Lucas Caseny Lucas Caseny
02/05/2024 20:04 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2024 17:43

El servicio EigenLayer de Ethereum introduce la criptomoneda «EIGEN»

icon-ethereum
Noticias de Et…
El servicio Eigenlayer de Ethereum introduce la criptomoneda

Foto: sweeann/Shutterstock

A principios de abril se lanzó el protocolo EigenLayer. Este protocolo permite restablecer Ethereum (ETH) apilados para una funcionalidad específica en la red. Utilizando esta función, partes específicas de la red pueden hacerse más seguras.

Llega la criptomoneda EIGEN

El pasado lunes, el protocolo de restablecimiento EigenLayer hizo saber a que empezará a emitir tokens EIGEN. Desde su lanzamiento oficial a principios de abril, los usuarios ya han invertido casi $16.000 millones en el protocolo. La mayoría de los usuarios lo han hecho con la esperanza de que, como primeros adoptantes, serían recompensados con posibles tokens EIGEN en algún momento del futuro.

Un blog de la Fundación Eigen muestra que se emitirán un total de 1.670 millones de tokens. De este número, el 45% se reservará para la comunidad EigenLayer. Esta parte de los tokens se dividirá en tres botes diferentes, llamados stakedrops, para futuras iniciativas de la comunidad y el desarrollo del ecosistema.

EigenLayer utilizará el 15% del número total de tokens para la comunidad. Pero sólo el 5% se utilizará para los primeros usuarios del protocolo. El 10% restante se utilizará para los usuarios que se involucraron en el protocolo más tarde.

Los primeros usuarios podrán reclamar sus tokens a partir del 10 de mayo, durante un periodo de 120 días. EigenLayer comprobará qué tipo de actividades tenían los usuarios el 15 de marzo de este año. En función de este resultado, se determinará si se asignan tokens y cuántos.

Las fichas aún no pueden venderse ni trasladarse inmediatamente después de su recepción. Esto sólo será posible en una fecha aún por anunciar. Se dice que EigenLayer ha elegido esta opción para garantizar primero la estabilidad de la función, antes de que todo el mundo venda o mueva inmediatamente sus tokens.

Anuncio
2

No todo el mundo está contento

El sentimiento entre la comunidad de EigenLayer está dividido. Por ejemplo, una parte de los usuarios considera generoso el número de tokens. Mientras que otra parte está especialmente sorprendida por el escaso plazo (15 de marzo) dado para ver las actividades de staking. Además, los usuarios no están contentos con el hecho de que los tokens aún no puedan negociarse tras su recepción.

Los comentarios también indican que la gente encontraría el sistema de distribución de tokens injusto. En realidad, EigenLayer utiliza un modelo lineal, en el que el número de tokens recibidos es igual a la cantidad de ETH que se apostó. Por lo tanto, los usuarios señalan con razón que los grandes apostadores tendrán una ventaja injusta sobre los más pequeños.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización