Beau Nash
10/04/2024 13:01 leer en 3 min.
Actualizado al 10/04/2024 13:01

EigenLayer hace su gran debut en Ethereum con millones ya en staking

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
EigenLayer hace su gran debut en Ethereum con miles de millones ya apostados

Foto: CryptoFX/Shutterstock

Ayer se lanzó por fin el esperado EigenLayer, un nuevo protocolo construido sobre Ethereum (ETH).

La plataforma introduce un nuevo mecanismo llamado restaking y ya ha conseguido recaudar miles de millones de dólares de los usuarios en el periodo previo a su lanzamiento.

EigenLayer presenta el esperado «restaking» en Ethereum

El 9 de abril de 2024, EigenLayer lanzó, junto con EigenDA, una «capa de disponibilidad de datos». Se trata de una capa tecnológica centrada en el almacenamiento y la puesta a disposición de datos de forma segura y eficiente.

Esto es especialmente importante por cuestiones de escalabilidad. Ethereum necesita actualmente redes de Layer-2 para procesar el enorme volumen de transacciones. Una capa de disponibilidad de datos garantiza que estos datos permanezcan descentralizados.

Lo más destacable que introduce EigenLayer es el mencionado «restaking». El restablecimiento permite a los usuarios redistribuir sus criptomonedas apostadas una vez más para obtener recompensas adicionales.

Supongamos que has puesto todo tu ETH en staking a cambio de recompensas. A continuación, puede tomar esas recompensas o sus monedas en staking originales y volver a stakear a través de EigenLayer. Esto puede llevar a mayores rendimientos a medida que gana efectivamente ‘interés sobre el interés’.

Sin embargo, con la recompra, no aumenta la cantidad de tokens que has puesto en staking, sino que obtiene las denominadas Limited Staking Tokens (LST). Ya después, puedes volver a poner estos tokens en staking.

También puede utilizar un «servicio validado activamente» (AVS) para este fin. Un AVS es un tipo de servicio validado activamente y asegurado por restakear crypto tokens. Esto significa que sus restakete crypto tokens no sólo generan beneficios adicionales, sino que también contribuyen a la seguridad de la red. Esto, a su vez, puede dar lugar a recompensas adicionales.

Anuncio
2

EigenLayer ya ha captado $13.500 millones de los usuarios a pesar de las críticas

Estos planes ya causaron cierta controversia en vísperas del lanzamiento. Últimamente se han multiplicado las críticas a EigenLayer. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también advirtió de que restablecer los protocolos podría crear un «riesgo significativo para el sistema».

Hay más críticas, ya que al parecer aún faltan características importantes. Las recompensas por golpe aún no existen, y el importante mecanismo de «tajada» tampoco se introducirá hasta finales de año.

El recorte es un mecanismo de seguridad que «recorta», o reduce, las recompensas y algunas de las apuestas de los usuarios que no siguen las reglas correctamente. Esto debería ayudar a mantener la seguridad de la red y garantizar que todo el mundo actúa de forma justa.

A pesar de las críticas y la falta de características clave, las expectativas son altas. Esto se refleja en el valor total bloqueado (TVL), o valor total bloqueado.

De hecho, los usuarios ya han apostado más de $13.500 millones según DefiLlama. Esto ya convierte a EigenLayer en el segundo protocolo de huelga más grande del mundo de las criptomonedas después de lido (LDO).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook

Lo último
Tendencias
Alerta propietarios: esta semana se liberarán $150 millones en tokens
Alerta propietarios: esta semana se liberarán $150 millones en tokens
¿Por qué cae el bitcoin? Buenas y malas noticias
¿Por qué cae el Bitcoin? Buenas y malas noticias
Ya se ha minado el 94% de los BTC que jamás entrarán en circulación
Ya se ha minado el 94% de los BTC que jamás entrarán en circulación
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
Una gran bolsa aprueba su primer ETF de Bitcoin, lanzamiento inminente
Una gran bolsa aprueba su primer ETF de Bitcoin, lanzamiento inminente

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe
Ethereum netwerk nadert gigantische DeFi mijlpaal na explosieve groei
La SEC cambia de rumbo: ¿qué significa esto para Ethereum?