Beau Nash
24/05/2023 09:11 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:25

El número de Ethereum en staking alcanza el récord de 22,5 millones

Noticias
Volgende grote Ethereum update voor ETH opnames krijgt lanceerdatum

Foto: Steve Heap/Shutterstock

La reciente actualización de Shapella para Ethereum (ETH) hizo posible que los stakers volvieran a retirar sus ETH bloqueados. Hubo breves temores de que esto provocara una gran retirada y venta de tokens ETH. Al final, resultó ser todo lo contrario: en realidad, los usuarios están retirando más ETH. Desde la bifurcación dura, el número de ETH en staking ya ha aumentado en 4,4 millones, según muestran los datos de Glassnode.

El staking de Ethereum es popular

La introducción del Proof-of-Stake (PoS) parece ser un éxito para la red en muchos frentes. Mejora la eficiencia y la escalabilidad y crea un compromiso generalizado por parte de la comunidad de criptomonedas. Esto se refleja bien en el número total de ETH apostadas.

Desde la actualización de Shapella, este número ha superado los 22,5 millones y representa un valor de más de $41.000 millones. Parece que la cifra ha aumentado porque la actualización permitió finalmente una estaca flexible. Los usuarios que apostaron ETH desde el lanzamiento de la Cadena Beacon en diciembre de 2020 tuvieron que esperar años para acceder a sus tokens.

Publicidad
2

Ingresos pasivos de ETH

Apostar por Ethereum tiene su atractivo porque, con un rendimiento anual del 4% al 5%, ofrece un medio estable de ingresos pasivos. Aunque las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) también pueden proporcionar buenos ingresos secundarios, también entrañan riesgos. Junto con las propiedades deflacionistas del éter, hace que el staking sea aún más interesante para conseguir fácilmente más tokens de ETH.

La popularidad que rodea el staking ha hecho que los tiempos de espera para convertirse en validador aumenten significativamente. Los usuarios tienen que esperar más de un mes, según datos de Wenmerge. Los validadores verifican las transacciones y tienen que arriesgar una cantidad mínima de 32 ETH para hacerlo.

¿Consecuencias para el precio de Ethereum?

El sentimiento positivo que rodea a la mayor altcoin no parece traducirse directamente en el precio todavía. El precio de ETH cayó brevemente por debajo de los $1.000 durante el criptoinvierno y pudo tocar brevemente los $2.100 en abril. Últimamente, sin embargo, el precio se ha estancado justo por encima de los $1.800, pero todo el mercado está algo estancado. Aun así, los analistas de Crypto Insiders ven una fuerte subida de la cotización en el horizonte.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo