Beau Nash
14/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/05/2023 09:00

Cantidad de Ethereum en exchanges cae al punto más bajo de la historia

Noticias

Foto: Shutterstock/Volodymyr_Shtun

Todo el mercado de criptomonedas está actualmente en números rojos y Ethereum (ETH) tampoco pudo escapar de ello. La semana pasada no fue demasiado buena para la mayor altcoin en términos de capitalización de mercado, ya que bajó más de un 10%. Sin embargo, los datos on chain muestran algunos signos positivos que pueden calificarse de muy alcistas, especialmente a largo plazo.

Los memecoins llegan a la red de Bitcoin: ésta es la primera

ETH en las bolsas en mínimos históricos

De hecho, los datos de la plataforma de análisis en cadena Santiment muestran que el número de ETH en los exchanges de criptomonedas ha caído a su nivel más bajo desde que la criptomoneda vio la luz en 2015. Actualmente, sólo el 10,1% de la oferta total en circulación está disponible en exchanges de criptomonedas centralizadas.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los inversores están dirigiendo sus monedas hacia los wallets de los exchanges de criptomonedas. Una de las principales razones por las que la gente decide hacer esto es para vender el crypto en cuestión. Esta mayor presión de venta es lógicamente bajista para el precio.

Por otra parte, una caída de las métricas implica en realidad que los inversores retiran sus criptomonedas del exchange y las envían a sus propias carteras. Con esto, los inversores están tomando las riendas en sus propias manos, prefiriendo la autocustodia a externalizar la gestión a la bolsa. Una caída de las monedas disponibles en las bolsas puede ser una señal de que los inversores están acumulando y, por ese motivo, puede desencadenar un efecto alcista en el valor subyacente de la criptomoneda.

En los últimos años, los inversores han retirado mayoritariamente sus monedas de los exchanges, ya que la oferta de ETH en exchanges ha seguido una tendencia a la baja desde principios de 2020. En agosto del año pasado, cuando el precio de ETH se disparó un 100% durante un auténtico rally del mercado bajista, la métrica subió significativamente. Probablemente, muchos inversores optaron por recoger sus beneficios en ese momento.

Publicidad
2

El Bitcoin experimenta una tendencia similar

Ayer, también pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el bitcoin está experimentando una tendencia similar en estos momentos. De hecho, el número de BTC en los exchanges ha caído a su punto más bajo en cinco años.

El hecho de que los inversores elijan poseer ellos mismos las claves privadas, haciendo innecesaria la dependencia de partes centralizadas, es en muchos sentidos un avance extremadamente positivo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente