Fernando García Fernando García
23/05/2024 14:22 leer en 3 min.
Actualizado al 23/05/2024 13:12

BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite

Foto: Tada Images/Shutterstock

Hoy nos enteramos de si Estados Unidos puede empezar a preparar fondos cotizados en bolsa (ETF) de ethereum (ETH). Esta semana, las posibilidades de aprobación aumentaron drásticamente. De hecho, la SEC ha pedido actualizaciones de última hora sobre las solicitudes pendientes.

Ayer ya se podía leer que cinco emisores potenciales habían actualizado sus solicitudes. Efectivamente, BlackRock, Grayscale y Bitwise también han respondido.

Nuevas aplicaciones del ETF de Ethereum

Durante los últimos meses, las cosas se mantuvieron inquietantemente tranquilas por parte de la SEC con respecto a las solicitudes de los ETF de Ethereum al contado. Por esa razón, ya nadie en el mundo de las criptomonedas tenía en cuenta el escenario en el que obtendríamos la aprobación esta semana.

El lunes por la noche, sin embargo, los analistas de ETF de Bloomberg elevaron la probabilidad de aprobación de un mero 25% a la friolera de un 75%, debido a la insistencia del regulador en realizar »de forma acelerada» cambios en las presentaciones de ETF.

La Bolsa CBOE, conocida en su totalidad como Chicago Board Options Exchange, se puso a la vanguardia y pronto presentó versiones revisadas para Fidelity, VanEck, Franklin Templeton, Galaxy junto con Invesco y ARK Invest junto con 21Shares.

El cambio más notable se produjo en Fidelity, Franklin Templeton y ARK Invest/21Shares. En concreto, decidieron eliminar el cese de éter.

Mientras tanto, la bolsa Nasdaq también ha presentado nuevas solicitudes 19b-4 en nombre de BlackRock, Grayscale y Bitwise. Las tres también han decidido no apostar el éter que servirá de garantía para los fondos. De hecho, la SEC podría considerar el éter estacado como un valor o título.

Anuncio
2

La decisión se tomará hoy

Hoy se cumple el plazo final para la presentación del ETF de Ethereum de VanEck. Según la »estimación más optimista» del experto en ETF de Bloomberg Eric Balchunas, podemos esperar el veredicto final sobre las 16:00 hora del Este . Esto corresponde a las 22:00 hora holandesa.

Se espera que se aprueben varios fondos. Un detalle importante es que se trata de las solicitudes 19b-4. Podrían pasar semanas o meses antes de que las solicitudes S-1 también reciban luz verde. Hasta entonces, los fondos no podrán negociarse.

En cualquier caso, podemos prepararnos para mucha volatilidad en el mercado de criptomonedas. El pasado lunes, cuando la probabilidad de aprobación explotó de repente, el precio de Ethereum se disparó hasta un 20%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe
Ethereum netwerk nadert gigantische DeFi mijlpaal na explosieve groei
La SEC cambia de rumbo: ¿qué significa esto para Ethereum?