Fernando García Fernando García
22/05/2024 10:32 leer en 4 min.
Actualizado al 22/05/2024 21:26

Estas 5 personas deciden sobre la aprobación de los ETF de Ethereum

Bitcoin-BTC Ethereum-ETH
icon-overheidregulatie
Administración…
Estas 5 personas deciden sobre la aprobación de los ETF de Ethereum

Foto: Shutterstock/Muhammad Alimaki

A principios de año, se aprobaron los primeros ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos. Se esperaba que pronto se aprobaran los primeros ETF al contado de ethereum (ETH), pero todavía no se ha conseguido nada. Aun así, el sector mantiene la calma, lo que podría verse recompensado el miércoles o el jueves.

La UE quiere más control sobre la privacidad de las criptomonedas
La UE quiere más control sobre la privacidad de las criptomonedas

La aprobación de los ETF de Ethereum al contado lleva tiempo

Hoy mismo hemos escrito que la SEC tendrá que tomar una decisión sobre los fondos cotizados este miércoles o jueves, ya que los próximos plazos vencen el jueves. De hecho, los plazos son los últimos para algunos de estos fondos. Eso significa que esta semana sabremos si han sido aprobados o desaprobados.

Esto es oportuno, ya que el sector de las criptomonedas empezaba a impacientarse. La SEC no tendría ninguna buena razón para no aprobar los fondos. La industria sintió lo mismo cuando esperaba la aprobación de los ETF de bitcoin.

Sin embargo, para la mayoría de los fondos, la SEC dispone aún de bastante tiempo. De hecho, el último plazo es en diciembre, y todavía quedan algunos en agosto también. Además, el organismo regulador no tiene que aprobar todos los fondos a la vez.

Anuncio
2

La SEC no está del todo en contra de las criptomonedas

En cualquier caso, una cosa es segura: sabremos más antes de que acabe la semana laboral. Porque es entonces cuando vencen los plazos de tres ETF diferentes, a los que seguirá un cuarto el 30 de mayo.

Además de fijarnos en los plazos, podemos ver cómo funciona exactamente el proceso de revisión de la SEC. De hecho, antes de tomar la decisión, la comisión de 5 miembros debe votar. La comisaria más querida por la criptoindustria es Hester Peirce. También se la conoce como «criptomamá» por su postura a favor de las criptomonedas. Tan recientemente como en febrero criticó las políticas de la SEC. También cree que la aprobación de ETF al contado para Ethereum no será tan complicada como la de bitcoin.

Además de Peirce, el comisario Mark Uyeda es muy amigo del sector crypto. Se mostró en desacuerdo con la SEC en diciembre, cuando se negó a tomar en serio una petición de Coinbase. También se mostró a favor de la aprobación de los ETF de puntos de bitcoins, pues cree que la aprobación ha tardado demasiado.

¿Gary Gensler tiene voto de calidad?

Menos favorable a las criptomonedas es la comisaria Caroline Crenshaw. Ella es crítica no sólo de los ETFs al contado, sino también del sector crypto en general. En un comunicado de prensa a principios de este año, señaló que la supervisión del sector de las criptomonedas es muy deficiente y que, como consecuencia, el fraude y la manipulación son problemas graves.

Menos fácil de predecir es Jaime Lizárraga. Se opuso a la aprobación de ETFs al contado para bitcoin (BTC) y fue el único que no se pronunció al respecto después. Sin embargo, cuando fue nombrado miembro de la SEC se mostró relativamente positivo sobre las criptomonedas.

Por último, el director de la SEC, Gary Gensler, es igual de difícil de predecir. También tiene voz dentro de la junta, y es un individuo notorio en la criptoindustria. Cuando empezó en su cargo, era bastante positivo respecto a las criptomonedas, pero desde entonces la SEC no ha hecho más que dificultar las cosas al sector. Aun así, aprobó los primeros ETF de contado estadounidenses a principios de este año. Así que podría ser que toda la decisión dependa de Gensler.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe