Lucas Caseny Lucas Caseny
14/04/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 11:00

Binance apoyará las retiradas de ETH a partir del 19 de abril

Noticias
El jefe de Binance responde a los rumores sobre el vertido de Bitcoins

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Ayer mismo se pudo leer en las noticias de Ethereum que la tan esperada actualización de la red Ethereum (ETH) se ha llevado a cabo con éxito. La hard fork Shapella pone fin a la larga transición de la red de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Desde la introducción de la cadena Beacon a finales de 2020, los inversores han podido inmovilizar su ETH para contribuir a la seguridad y al funcionamiento de la blockchain, pero ahora por fin es posible retirar este ether inmovilizado.

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado que permitirá retirar ether a partir del 19 de abril.

De $8.000 a $6 millones: Trader triunfa con memecoin de Ethereum

Retiradas de ETH en Binance

Esto permitirá a los usuarios cambiar sus tenencias, «holdings», de BETH por ETH en una proporción de 1:1 a partir del próximo miércoles. Es decir, si había elegido retirar su Ethereum en Binance, obtendría a cambio BETH, la representación tokenizada de su ETH retirado, en una proporción 1:1. Esto le permitía beneficiarse de la liquidez así como disfrutar de las recompensas de stakear su ETH.

El anuncio se produjo apenas unas horas después de que se implementara la bifurcación dura en la red principal de Ethereum.

El crypto exchange mencionó que las solicitudes de retirada de fondos de los usuarios, una vez enviadas, no pueden cancelarse. Además, el proceso puede ser lento inicialmente y tardar entre 15 días y varias semanas en completarse. Los usuarios recibirán el ether canjeado en su wallet spot y los tokens BETH en espera bloqueados en solicitudes de retirada pendientes no podrán optar a las recompensas de staking.

Binance también dijo lo siguiente en el anuncio oficial:

»La fecha prevista de distribución de ETH canjeados se mostrará antes de que los usuarios confirmen sus solicitudes de retirada. Los usuarios pueden consultar la fecha de distribución de ETH más actualizada en Strike History».

También habrá un límite diario para cada usuario en la cantidad de ETH que puede retirar, teniendo en cuenta la limitación de procesamiento en la red de Ethereum.

Publicidad
2

Cotización de ETH tras la actualización de Shapella

Muchas personas dentro de la comunidad criptográfica estaban preocupadas de que el precio de ETH pudiera sufrir una gran caída después de que los más de 18 millones de ether pudieran ser retirados y posiblemente vendidos por etapas. Sin embargo, se ha podido leer hoy que Ethereum ha empezado a subir con fuerza para después de todo y actualmente cotiza en torno a los $2.000. Esto lo sitúa por encima del 5% en el plus de hoy.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente