Lucas Caseny Lucas Caseny
29/03/2024 18:21 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 20:07

1 millón de validadores ya aseguran Ethereum, pero la comunidad duda

icon-ethereum
Noticias de Et…
1 millón de validadores ya aseguran Ethereum, pero la comunidad duda

Foto: r.classen/Shutterstock

La red Ethereum (ETH) ha alcanzado un hito gigantesco. El mayor contrato inteligente del mundo blockchain cuenta ya con la friolera de un millón de validadores globales. A pesar del asombroso logro, también hay muchas preocupaciones dentro de la comunidad. Al fin y al cabo, sería demasiado. Sin embargo, los desarrolladores ya están jugueteando con esto entre bastidores.

1 millón de validadores de Ethereum

Con la fusión en septiembre de 2022, los mineros pasaron el testigo a los validadores para asegurar la red. De hecho, la red hizo la transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).

Los validadores se encargan de validar las transacciones y añadir nuevos bloques de transacciones a la blockchain. En la red Ethereum, necesitas comprometer 32 ETH, ni más ni menos, para coronarte como validador. A cambio de contribuir a la red, recibes recompensas, pagadas en ether.

Ayer se alcanzó el millón de validadores por primera vez desde la transición. Los datos de Dune muestran que la red cuenta con 1.004.145 validadores en el momento de escribir estas líneas.

Esto significa que un total de más de 32 millones de ether estaban inmovilizados en los contratos de huelga correspondientes, lo que representa el 26,79% de las existencias en circulación.

Publicidad
2

Preocupación en la comunidad ETH, los promotores quieren cambios

Cuanto más estacado esté el ether, más segura será la red subyacente. De hecho, hace que a los actores maliciosos les resulte más costoso hacerse con el control de la red. Sin embargo, la comunidad teme que sea demasiado.

El inversor de riesgo y partidario de Ethereum Evan Van Ness ha dicho que puede que ya haya habido «demasiadas» apuestas. Gabriel Weide, que gestiona un pool de strike, cree que demasiados validadores pueden acabar provocando «transacciones fallidas».

Los desarrolladores de Ethereum ya habían acordado la semana pasada un importante cambio que sacudiría el número de validadores. Quieren permitir a los huelguistas bloquear más de 32 ETH.

En la actualidad, las grandes partes, como las bolsas de criptomonedas, tienen que distribuir su ether entre muchos validadores. Aumentar el límite les permitiría gestionar un solo validador, lo que podría reducir significativamente la complejidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado