Beau Nash
23/03/2024 07:22 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2024 11:47

Los desarrolladores de Ethereum anuncian un importante cambio en la red

icon-ethereum
Noticias de Et…
Los desarrolladores de Ethereum anuncian un importante cambio en la red

Foto: Joyseulay/Shutterstock

La semana pasada, la red Ethereum (ETH) experimentó su esperada actualización «Dencun», reduciendo drásticamente los costes de transacción en las redes de escalado. Sin embargo, los desarrolladores de la blockchain de capa 1 ya están mirando hacia el próximo hard fork, y hoy han acordado un cambio importante en relación con el paro en la red.

Actualización de Ethereum Pectra

Para convertirse en validador en la red Ethereum, con el fin de contribuir activamente a la blockchain, es necesario 32 ETH. No es posible validar transacciones y añadir nuevos bloques de transacciones a la cadena con un depósito inferior o superior a 32 ETH.

Los desarrolladores del núcleo de Ethereum acordaron ayer durante Consensus Layer Meeting 130 cambiar esto. Quieren permitir a los stakers bloquear más ETH en los contratos de staking. 32 ETH seguirá siendo el mínimo, pero ya no servirá como límite. De hecho, debería aumentarse sustancialmente, a 2.048 ETH.

Esta propuesta, también denominada EIP-7251, facilitaría la entrada de grandes operaciones de staking en el mecanismo de consenso. Actualmente, las grandes partes, como las bolsas de criptomonedas, por ejemplo, tienen que repartir todo su éter entre numerosos validadores. Si se aumenta el límite, sólo tendrán que gestionar un validador, lo que podría reducir la complejidad.

Cuanto más ether esté apostado, más segura será la red. Esto se debe a que dificulta a las partes maliciosas hacerse con el control de la blockchain.

El hard fork de Pectra se espera para finales de año.

Publicidad
2

Límite superior tasas ETH

A principios de esta semana, también se pudo leer en las noticias de Ethereum que los desarrolladores de Ethereum abogan actualmente por aumentar el límite de las comisiones por transacción. Esto podría dar lugar a una disminución de entre el 15% y el 33% de las comisiones por transacción en Ethereum, que ha sido uno de los principales temas de debate en la comunidad de criptomonedas durante años. Uno de los inconvenientes es que la cadena de bloques se haría mucho más grande.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto