Beau Nash
21/02/2023 20:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/02/2023 20:00

Este modelo predice mercado alcista para BTC durante próximos 3 años

Noticias

Foto: RojaninSri/Shutterstock

Los analistas se equivocaron enormemente a finales del año pasado. Mucha gente esperaba que el mercado volviera a repuntar para una segunda parte del mercado alcista, pero por desgracia para ellos aún no ha sucedido. En lugar, el mercado se sumió en un profundo mercado bajista. Aun así, tiene que haber un fondo en alguna parte. Un analista cree que pronto entraremos en un mercado alcista de tres años.

Nuevo modelo: ¿Ha comenzado el mercado alcista?

En Twitter, el analista técnico Trader Tardigrade escribe que bitcoin (BTC) ha tenido mercados bajistas de 14 meses desde 2013, tras los cuales comienza el siguiente mercado alcista. La tendencia bajista actual ha durado de nuevo 14 meses para el bitcoin, si asumes diciembre como el fondo absoluto del mercado bajista. Eso significaría que el mercado alcista empezó en enero, lo que en principio encaja bien con el modelo de Twitter.

La tendencia alcista posterior duró 33 ó 35 meses en el pasado, es decir, casi tres años. Si el nuevo mercado alcista empezara ahora, eso significaría que duraría hasta mediados de 2025. Entonces, por supuesto, suponemos que es una táctica fiable suponer que la historia se repetirá.

Con su gráfico, el analista apunta a un precio del bitcoin de más de $200.000. En estos momentos el precio está justo por debajo de los $25.000. Por tanto, un aumento a 200k significaría un beneficio de al menos el 700%. Pero por supuesto, nadie puede predecir el futuro.

Publicidad
2

Modelos rechazados por otros analistas

En los últimos años hubo varios operadores con un planteamiento similar, pero desde entonces se han alejado de él. Por ejemplo, Benjamin Cowen tenía el modelo del ciclo más largo. El tiempo es nuestro amigo, concluyó. Cuando quedó claro que estamos en un mercado bajista, rechazó sus modelos.

Más o menos lo mismo se aplica al Plan B. Este antiguo inversor institucional holandés había creado un modelo de acciones-flujos para BTC. En el mercado alcista, este modelo parecía tener mucho sentido, pero en el mercado bajista, también declaró inválido este modelo. El modelo del Trader Tardigrade es algo similar. Sólo el futuro puede decir si el especulador estará en lo cierto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas