Beau Nash
01/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 15:00

España: El país con más propiedades disponibles para comprar con crypto

Noticias

España es el país que actualmente lidera en cuanto al número de propiedades inmobiliarias disponibles para su compra mediante Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Según datos de Forex Suggest, España tiene casi 300 propiedades disponibles para su compra con crypto en toda la nación ibérica.

España lidera el mercado inmobiliario con crypto

Aunque algunos países tienen más propiedades disponibles para su compra mediante criptomonedas, España lleva tiempo realizando este tipo de operaciones. De hecho, desde 2019, existe en España un servicio de compraventa de inmuebles con Bitcoin, que ofrece asistencia legal a quienes deseen adquirir propiedades con criptoactivos.

Otros países de habla hispana también aparecen en la lista. México ocupa la 7ª posición con 89 propiedades disponibles para su compra con crypto. El Salvador, el primer país en hacer el Bitcoin moneda de curso legal, ocupa el 10º lugar de la lista con 39 propiedades disponibles para la compra del activo digital. Panamá ocupa el puesto 18 con siete propiedades inmobiliarias que se pueden comprar utilizando criptomonedas.

Publicidad
2

Comprar propiedades con crypto no es nada nuevo

Han surgido varios casos memorables de transacciones inmobiliarias con criptomonedas en distintos países del mundo. Un ejemplo es Colombia, donde un comprador utilizó la red Lightning de Bitcoin para pagar la reserva de una casa a través de la inmobiliaria local La Haus en febrero de 2022.

En Venezuela, también se produjo un aumento de las compras de bienes inmuebles mediante criptomonedas, y un comerciante utilizó una empresa inmobiliaria que trabaja con activos digitales para finalizar la compra de su nuevo hogar en agosto de 2021. Del mismo modo, en Chile, se compró una casa utilizando Bitcoin, Ether y Dogecoin a través del exchange CryptoMarket, que opera en países sudamericanos.

En conclusión, España está a la cabeza de las compras inmobiliarias con criptomonedas, y otros países hispanohablantes también figuran en la lista. Aunque algunos países tienen más propiedades disponibles para su compra utilizando activos digitales, la tendencia va en aumento en todo el mundo, y se espera que las transacciones inmobiliarias con criptodivisas sean más habituales en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente