Lucas Caseny Lucas Caseny
18/06/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/06/2023 14:00

El regulador de EE.UU. explica su duro enfoque hacia las criptomonedas

Noticias
Voorzitter crypto waakhond SEC hoort maar $1 te verdienen: wetsvoorstel

Foto: AevanStock/Shutterstock

Desde principios de este año, algo parece haber cambiado en la mentalidad de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). La presión sobre la criptoindustria se ha intensificado sin duda desde el cambio de año. Pero, ¿por qué exactamente? Lo explica Gurbir Grewal, director de la división de aplicación de la SEC.

Este pendrive con $2.000 millones en cryptos, «no es lo que piensas»

La resolución de Año Nuevo de la SEC

A principios de año, el crypto exchange Kraken fue acusada repentinamente por la SEC de «ofrecer valores no registrados». Kraken pagó un acuerdo y todo terminó con un siseo. No mucho después, la SEC disparó otra salva contra el sector de las criptomonedas. Sin embargo, la agresividad no disminuyó después de esto. Más bien al contrario: solo adoptó formas más extremas.

Esta vez es el turno de Coinbase y Binance. La SEC parece querer acabar de una vez por todas con el sector de las criptomonedas en Estados Unidos. Pero, ¿por qué exactamente? ¿No hay otra manera?

Según Reuters, Grewal dio una conferencia en una universidad de Nueva York el 16 de junio. En ella explicó los motivos del agresivo enfoque que la SEC parece estar adoptando desde principios de año. Grewal cree que, hasta hace poco, la SEC aplicaba una política «reflexiva y gradual». Sin embargo, esto no tuvo el efecto deseado de abordar el principal problema: el hecho de que las criptoempresas ofrezcan valores no registrados, según la SEC.

Publicidad
2

La SEC adopta un enfoque duro con las criptomonedas

Así pues, la SEC ha decidido adoptar el enfoque duro demandando a las criptoempresas, con lo que el sector queda en la ruina. Una elección curiosa según el sector estadounidense de las criptomonedas. Empresas como Binance y Coinbase, por ejemplo, han expresado su decepción por las acciones de la SEC en varias ocasiones. Se preguntan por qué no se optó por el diálogo, la transparencia y la cooperación.

Actualmente, el enfoque de la SEC está destruyendo más de lo que está beneficiando. Tampoco parece estar en consonancia con la labor de la SEC como regulador financiero. A saber, proteger a los inversores. El enfoque de la SEC también está empezando a suscitar lentamente las críticas de los políticos estadounidenses. La semana pasada, dos congresistas republicanos presentaron un proyecto de ley para reestructurar la SEC. Como parte de la misma, el presidente de la SEC, Gary Gensler, debería ser despedido lo antes posible.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente