Lucas Caseny Lucas Caseny
19/07/2023 07:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/07/2023 07:00

El exchange Binance ve caer sus beneficios y toma nuevas medidas

Noticias
El exchange Binance ve caer sus beneficios y toma nuevas medidas

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

El sector de las criptomonedas está creciendo rápidamente, sobre todo entre las grandes empresas que operan a escala internacional. Así lo demostró el otro día un informe de investigación. Pero las cosas no van tan bien en Binance. Debido a una caída en los beneficios, se informa que está recortando la compensación que los empleados estaban recibiendo.

El crypto exchange Binance vuelve a recortar empleados

Esto es lo que escribe The Wall Street Journal basándose en fuentes internas de Binance. Las concesiones en cuestión incluyen teléfonos móviles, suscripciones a gimnasios y compensaciones por trabajar desde casa.

No es la primera vez que Binance intenta reducir costes. A principios de junio, la bolsa anunció que había tenido que despedir hasta el 20% de su plantilla. El CEO de Binance, Changpeng Zhao (alias «CZ»), declaró entonces que las cosas no eran lo que parecían. En efecto, se había producido una ronda de despidos, pero Binance se despedía continuamente de personas que no encajaban en la empresa.

Patrick Hillman, director de estrategia de Binance, anunció entonces que la creciente presión de los gobiernos era también un factor importante. De hecho, los responsables políticos esperan cada vez más de las empresas de criptomonedas, por ejemplo en lo que respecta a dificultar el blanqueo de dinero y los controles de identidad. Por ello, The Wall Street Journal citó «las condiciones del mercado de las criptomonedas y la regulación» como factores determinantes de las nuevas medidas.

Esta noticia llega justo después de que varios altos ejecutivos abandonaran Binance. Algunos dijeron que se debía a motivos personales, pero otros afirmaron que también influyeron razones empresariales.

Publicidad
2

El volumen de operaciones en Binance se redujo significativamente

Actualmente, Binance sigue siendo la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, pero que los beneficios han caído parece ser cierto. La empresa obtiene gran parte de sus beneficios de las comisiones que cobra a los operadores. Así que, aparte de los precios de las criptodivisas, el volumen de operaciones es un indicador importante de los beneficios.

Desafortunadamente, el volumen en el mercado de criptomonedas en general se ha reducido considerablemente, pero en Binance.US en particular, la contracción ha sido enorme. Esto se debe a que todo el volumen se trasladó a pares de negociación basados en stablecoin.

En el brazo internacional de Binance, la contracción fue más difícil de medir. Esta parte del negocio también tiene problemas con los gobiernos e incluso con sus propios socios bancarios. En septiembre, el banco de Binance en Europa dejará de procesar transacciones SEPA desde y hacia Binance, y en los Países Bajos ya se ha detenido. Todas estas medidas habrán afectado negativamente al volumen de operaciones en Binance.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente