Beau Nash
02/06/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 12:00

Europa quiere combatir el blanqueo de criptomonedas con nuevas normas

Noticias

Foto: artjazz/Shutterstock

La Unión Europea (UE) ha lanzado una consulta sobre la modificación de las actuales directivas contra el terrorismo y el blanqueo de dinero. El debate versa sobre modificaciones, ajustes de leyes y directivas, para incluir las criptomonedas en la normativa actual.

Lucha contra el blanqueo de capitales y el terrorismo

La Autoridad Bancaria Europea (ABE), agencia de supervisión de la UE, lanzó ayer una consulta. El anuncio de la consulta se hizo público en un comunicado de prensa. Los interesados pueden enviar sus críticas y opiniones a la ABE a través de esta página. La consulta trata de las modificaciones actuales de las directivas que la UE quiere introducir. Las modificaciones ajustan las directivas actuales sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo para incluir la criptomoneda.

Publicidad
2

Anonimato y criptomonedas

El comunicado de prensa arroja luz sobre una serie de cuestiones que abordan las enmiendas. La ABE considera que el cripto permite a las personas malintencionadas transferir dinero fácilmente de forma anónima. Al desconocerse la identidad de la persona que está detrás de un monedero, supondría un riesgo importante para el blanqueo de dinero. Además, las organizaciones terroristas podrían convertir sus activos en cripto para ocultar sus finanzas. Al parecer, la ABE no es plenamente consciente de la naturaleza pública de la tecnología blockchain.

Con las nuevas modificaciones, la UE pretende ampliar las directrices actuales a las criptomonedas. Los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP), como los exchanges de criptomonedas, pueden basar sus políticas en las directrices. Así pues, las enmiendas deberían servir de instrucciones para que las redes de criptomonedas luchen más eficazmente contra el blanqueo de capitales. Las enmiendas también reflejan cómo las cripto redes pueden ajustar sus condiciones de uso para mitigar los riesgos.

Los mineros de Bitcoin compiten por el primer bloque tras el halving

Consulta abierta hasta el 31 de agosto

Las opiniones y críticas sobre las enmiendas que se están aplicando pueden presentarse hasta el 31 de agosto. También se celebrará una audiencia pública digital el 7 de junio de 2023. La inscripción puede hacerse a través de este enlace. Todas las opiniones y críticas presentadas se publicarán al final del proceso, a menos que se indique lo contrario. También se publicarán los ajustes a las enmiendas basados en las opiniones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo