Beau Nash
17/03/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/03/2023 15:00

El dominio del Bitcoin sube rápidamente a su nivel más alto en meses

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Como probablemente habrán notado, el precio del bitcoin (BTC) está experimentando una bonita subida. Desde el 1 de enero, BTC ha subido casi un 60%. Actualmente, el bitcoin está tomando la delantera en el mercado de las criptomonedas, por lo que también estamos viendo que su dominio aumenta rápidamente. En el momento de escribir esto, se sitúa en el 46,6%, según TradingView.

¿Qué es el dominio del bitcoin?

El dominio del bitcoin es la relación entre el bitcoin y el resto de la industria de las criptomonedas, incluidas las stablecoins. Desde el fin de semana, el dominio del bitcoin ya ha aumentado más de un 3%. Casi la mitad del valor total del sector de las criptomonedas está en bitcoin. Es el nivel más alto en nueve meses.

Según los analistas, el aumento del dominio del bitcoin es motivo de optimismo. Históricamente, este repunte en el dominio anuncia un cambio de dirección.

«Todos los mercados alcistas empezaron con un repunte del dominio de Bitcoin. (También todos los mercados bajistas)».

Dado que actualmente nos encontramos en un largo mercado bajista, el pico de dominancia podría indicar un cambio de precio al alza. Hay una segunda razón, más técnica, que apoya esta historia. En efecto, el gráfico del dominio del bitcoin parece formar un «patrón de distribución de Wyckoff».

Este mismo patrón de distribución caracterizó el pico inicial del bitcoin de $65.000, seguido de una caída a $30.000. Ahora vemos ese mismo patrón en el gráfico del dominio del bitcoin, pero invertido.

Publicidad
2

Vuelve la esperanza para el mercado de criptomonedas

Así que estos indicadores técnicos dan motivos para un cauto optimismo; el sentimiento general no ha sido tan «alcista» en mucho tiempo. Tras un criptoinvierno muy sombrío, con la llegada de la nueva primavera parece que también vuelve el optimismo. La empresa de trading DecenTrader declaró el 16 de marzo que el sentimiento hacia el Bitcoin se está volviendo «alcista».

«Ha sido un invierno largo y frío para el bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, los últimos acontecimientos han catapultado el precio del bitcoin, invirtiendo el sentimiento de bajista a alcista».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente