Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 18:00

El cofundador de Ethereum envió una cantidad gigante de ETH a Kraken

Noticias
El cofundador de Ethereum envió una cantidad gigante de ETH a Kraken

Foto: MAHATHIR MOHD YASIN/Shutterstock

Una de las muchas ventajas que aporta blockchain es el aumento del nivel de transparencia. Cada transacción que tiene lugar se almacena permanentemente en la blockchain y es visible para todo el mundo. Por ello, las transacciones de gran envergadura o procedentes de determinadas wallets interesantes aparecen en las noticias sobre criptomonedas con cierta regularidad. En esta ocasión, se ha visto una transacción en la red Ethereum (ETH) procedente de un actor importante en los inicios de la popular red de contratos inteligentes.

Enorme pila de ETH a Kraken

En efecto, la conocida cuenta de Twitter Wu Blockchain anunció ayer en un tuit que Jeffrey Wilcke, cofundador de Ethereum, había enviado un total de 22.000 ETH a Kraken, un popular exchange de criptomonedas estadounidense. Este enorme montón de éter tiene un valor de algo menos de $40 millones al precio de ETH.

Además, mencionaba que el 6 de enero de 2021, hace 29 meses, fue la última vez que Wilcke había realizado una transacción en la red. En ese momento, envió 15.000 ETH a Kraken. Actualmente, la dirección de Wilcke aún contiene más de 150.000 ETH, por valor de 271 millones de dólares.

Además, Wilcke optó por enviar primero una transacción de prueba de 0,001 ETH antes de transferir el montón total a la criptobolsa estadounidense.

Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas se desconoce el motivo de la enorme transacción. No obstante, es un hecho que los inversores suelen enviar sus criptomonedas a una bolsa para venderlas.

Publicidad
2

Costes de transacción de Ethereum en mínimos

Ayer también se pudo leer en las noticias de Ethereum que las tarifas de transacción en la popular blockchain de capa 1 se encuentran actualmente en su punto más bajo en dos meses. Durante el alboroto anterior en torno a las meme-coins, las comisiones medias por transacción se dispararon por encima de los $20, pero ahora se pagan unos $7,50 por transacción.

Aunque algunos todavía se lo piensen dos veces antes de realizar una transacción en la red, la situación actual es al menos mucho mejor en ese sentido que hace un tiempo.

Por ello, las soluciones de capa 2 como Polygon (MATIC), Arbitrum (ARB) y Optimism (OP) han surgido como soluciones a este problema. Estas soluciones de escalado hacen que la red Ethereum esté menos cargada y, en consecuencia, sea más escalable.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto