Lucas Caseny Lucas Caseny
16/07/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/07/2023 13:30

El CEO de Binance sorprende con unas perspectivas de futuro negativas

Noticias
El CEO de Binance sorprende con unas perspectivas de futuro negativas

Foto: mundissima / Shutterstock.com

Si hay un crypto exchange que ha tenido muchos problemas con los responsables políticos, esa es Binance. Sin embargo, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao («CZ»), sigue siendo positivo. El viernes se celebró el sexto aniversario de la plataforma de negociación. En una publicación de su blog, el máximo ejecutivo expone cómo espera la empresa superar el próximo periodo. También cree que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) serán mayores que las criptoempresas centralizadas, entre las que se incluye su Binance, dentro de unos años.

Binance quiere ganar el pleito con la SEC

La situación de Binance se ha vuelto muy controvertida en pocos meses. A finales de diciembre, saltó la noticia de que Binance podría no ser tan estable financieramente como se podría pensar. Después, a principios de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a Binance y a CZ. La empresa y su máximo ejecutivo eran supuestamente culpables de vender criptomonedas como valores no registrados, fraude y manipulación del mercado.

Zhao confirmó que 2023 ha sido hasta ahora un año turbulento para la empresa, pero subrayó que los intereses de los clientes son primordiales. Binance sólo existe desde hace seis años, pero ha obtenido beneficios casi desde su existencia, según el alto ejecutivo.

Describe cómo fue demandada por un inversor de capital riesgo en 2017, no mucho después de la fundación de Binance. Llevó varios años poner fin al caso, pero finalmente Binance arrastró una victoria en todos los aspectos. CZ no dice explícitamente que la empresa vaya a ganar el nuevo pleito con la SEC. Sin embargo, Binance hará todo lo posible para defender lo que es justo, incluso en los tribunales.

Publicidad
2

Las criptomonedas serán más grandes que los exchanges dentro de seis años

El alto ejecutivo también menciona cómo prevé el futuro próximo para la industria de las criptomonedas. En primer lugar, cree que con el tiempo habrá cada vez más claridad en términos de regulación. Las buenas noticias que rodearon a Ripple y XRP la semana pasada son un ejemplo de ello. De hecho, cree que los países que tendrán una buena regulación tendrán una gran ventaja sobre otros incluso en los próximos siglos.

Las empresas financieras tradicionales también son cada vez más conscientes de las criptomonedas. Zhao reconoce que empresas como BlackRock, Citadel y Fidelity también se han adentrado recientemente en el mercado.

Y lo que es más sorprendente, cree que DeFi superará a las criptoempresas centrales, incluida su propia Binance. DeFi es el nombre colectivo de las plataformas de criptomonedas descentralizadas y, por tanto, no gestionadas por una empresa central.

«DeFi seguirá acelerándose. Las nuevas tecnologías de monedero facilitarán a los usuarios la gestión de sus propios criptoactivos. Más personas utilizarán productos DeFi y se integrarán directamente con blockchains. Esto también proporcionará acceso financiero a personas donde TradFi (o los bancos) no tienen alcance. Creo firmemente que DeFi [como Uniswap, ed.] llegará a ser más grande que CeFi [como Binance, ed.] en los próximos 6 años más o menos.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente