
Foto: BlurryMe/Shutterstock
«SpaceX va a enviar Dogecoin a la luna», dijo el empresario tecnológico Elon Musk hace unos años. Sin embargo, no es la empresa espacial estadounidense la que está haciendo explotar el precio de DOGE. La popular memecoin subió un 25% de valor la semana pasada por otras razones de peso.
El rally de las criptomonedas crea una ola de optimismo
La subida del Bitcoin de la semana pasada está llevando a las altcoins a una tendencia alcista. La mayor criptomoneda del mundo subió un 14,6% hasta superar los 120.000 dólares en un mes. Según este analista, el precio del BTC no está subiendo por el bombo publicitario, sino por «algo mucho más profundo». El experto en criptomonedas CryptoAmsterdam cree que «lo mejor está por llegar»:
Market outlook
/ The best is yet to come
1. Bitcoin
2. Altcoins(1/7)👇 pic.twitter.com/c6Q7shJFoe
— CryptoAmsterdam (@damskotrades) July 13, 2025
Dogecoin, actualmente la octava criptomoneda más grande del mundo, también está que arde. En términos de subida de precios, esta criptomoneda está superando al BTC: un 23,6 por ciento en una semana. En las últimas 24 horas, el perro-memecoin incluso subió un 14,6 por ciento en valor. Así que DOGE claramente tiene el impulso en marcha. En el momento de escribir estas líneas, el precio de la acción de DOGE es de 0,24 dólares, lo que equivale a 0,21 euros.

Señales positivas para DOGE
Un análisis del gráfico de precios de DOGE proporciona optimismo. Muestra un patrón que denominamos «doble fondo». Esta forma suele verse antes de una subida de precios. Además, memecoin rompió recientemente una tendencia bajista. Eso significa que el precio finalmente está tratando de subir de nuevo después de un período de caídas de precios.
Las perspectivas a largo plazo para DOGE también son favorables. Al menos, si nos basamos en el análisis gráfico. Después de todo, los acontecimientos económicos y políticos que afectan al mercado de criptomonedas no se pueden predecir.
Dogecoin se está moviendo actualmente por encima de un patrón que se ve más a menudo para una fuerte apreciación de los precios. En caso de que la criptomoneda comience a probar el límite superior de ese patrón, podría producirse una ruptura.
¿Por qué sube tan rápido dogecoin?
Gracias a las temperaturas veraniegas, la cotización de DOGE está que arde. El interés por el memecoin, que empezó como una broma en 2013, ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Así, los inversores apuestan más dinero por el precio futuro del dogecoin, lo que en el mercado bursátil y de criptomonedas se conoce como «interés abierto». El OI aumentó un 67%, de 1.700 millones de dólares a 2.850 millones.
El aumento del interés abierto es una clara señal de que cada vez más gente quiere operar con dogecoin. Esperan obtener el máximo beneficio posible. Sin embargo, la negociación con apalancamiento es relativamente escasa. Esto significa que los inversores se endeudan mucho para comprar.
Parece que los inversores realmente quieren comprar DOGE en lugar de simplemente apostar con ella. Esto demuestra que existe una demanda real de esta criptomoneda. Este inversor en Dogecoin está confiado, como demuestra su entusiasta publicación en ‘X’:
$DOGE #Dogecoin King of Memecoins is about to go PARABOLIC 💣📈 pic.twitter.com/GYLfJgYkjO
— Captain Faibik 🐺 (@CryptoFaibik) July 18, 2025
¿Qué le depara el futuro a DOGE?
La cotización de DOGE se mueve actualmente entre $0,19 y $0,21 dólares. La pregunta, por supuesto, es qué pasará después de este «respiro». Es importante que la criptomoneda consiga romper la resistencia de $0,21 dólares. Si lo consigue, se vislumbrarán los $0,25 dólares, que es un punto importante en el gráfico.
A partir de $0,25, los criptoanalistas afirman que hay poca resistencia. En principio, el precio de DOGE podría seguir subiendo hasta $0,48 dólares. La última vez que vimos este precio fue en diciembre de 2024.
Por cierto, $0,48 dólares, convertidos a €0,41, sigue estando muy por debajo del récord de precio de dogecoin. Este se remonta a mayo de 2021, cuando memecoin logró alcanzar un precio de $0,73 dólares. Durante este periodo, Elon Musk prometió «enviar dogecoin a la luna». Así fue, pero la criptomoneda se estrelló después, al igual que varios vuelos de SpaceX.