Beau Nash
17/02/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/02/2023 17:00

Creador de juegos Square Enix se asocia con Polygon para proyecto NFT

Noticias

Foto: Hannari_eli / Shutterstock.com

Square Enix, el popular desarrollador japonés de juegos de las series Final Fantasy y Tomb Raider, entre otros, se asocia con Polygon (MATIC), la solución scaling de capa 2 en Ethereum (ETH), para lanzar una experiencia Web3 dinámica llamada ‘Simbiogénesis’.

Primer juego blockchain de la historia

Square Enix es conocida desde hace tiempo como una desarrolladora muy interesada en el mundo de los Tokens No-Fungibles (NFT) y los juegos blockchain. El año pasado ya lanzó una colección de NFT basada en su famosa serie de videojuegos Final Fantasy.

Symbiogenesis creará una experiencia construida en torno al arte coleccionable digital vinculado a un argumento que los jugadores desarrollarán en una aventura virtual. El arte evoluciona con cada movimiento estratégico que realiza el jugador.

Se desarrolla en un misterioso continente flotante donde se desenredan tramas únicas basadas en la información obtenida al sujetar arte digital coleccionable que representa a distintos personajes.

También ofrece a los jugadores múltiples finales, pero sólo tres jugadores pueden jugar la »Misión Mundial» final. Estos tres determinarán el final de la historia y el destino del mundo y de todos sus habitantes.

El productor de Symbiogenesis, Naoyuki Tamate, dijo lo siguiente sobre por qué se eligió Polygon como red:

«Square Enix eligió aprovechar las rápidas velocidades de transacción, los bajos costes de gas y la facilidad de uso general de Polygon para ofrecer esta experiencia única a los fans de la Web3».

Antes del lanzamiento de Simbiogénesis, Square Enix está planeando una serie de campañas para familiarizar a sus fans con los productos basados en blockchain. La venta de la colección de NFT y el servicio de navegador gratuito está prevista para la primavera de este año.

Publicidad
2

NFT de Bitcoin

Dentro del mundo de las NFT, Bitcoin (BTC) es actualmente el que más atención está recibiendo. Desde la llegada de los Ordinals, es posible colocar NFT en la red de Bitcoin. La red tiene ahora más de 100.000 NFT y la actividad de la red ha alcanzado su punto más alto en dos años. También hay muchos debates sobre si las NFT se ajustan al propósito de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente