Lucas Caseny Lucas Caseny
03/07/2023 11:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/07/2023 11:30

Cotización de Bitcoin: 5 factores cruciales esta semana

Noticias
Cotización de Bitcoin: 5 factores cruciales esta semana

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los $30.000 poco antes del fin de semana, pero se recuperó rápidamente por encima de los $30.500 y siguió subiendo anoche. Eso le llevó a un máximo en torno a los $30.800, pero esta mañana el precio vuelve a caer ligeramente, alcanzando los $30.650 en Binance y los $28.170 en Bitvavo en el momento de escribir estas líneas.

Esto sitúa el precio del Bitcoin un 0,6% en el plus de hoy. La capitalización total del mercado asciende a $595.000 millones y el dominio al 49,4%. El índice de miedo y codicia sale a 62 (codicia).

Solana lanza competidor de OnlyFans con inversión millonaria

El ETF de Bitcoin no es «adecuado»

El Bitcoin recibió un pequeño revés la semana pasada cuando el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), insinuó que las recientes solicitudes de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, o fondo cotizado en bolsa, no son lo suficientemente «adecuadas».

Esto siguió a una serie de solicitudes de ETF de Bitcoin que se han vuelto a presentar al regulador. Hasta ahora, la SEC ha rechazado todas esas solicitudes. Tras el reciente intento de Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, otros también lo están intentando de nuevo. Los comentarios de la SEC hicieron que el interés abierto por el Bitcoin disminuyera un 10%, informa el analista Decentrader.

Publicidad
2

Las ballenas del Bitcoin vuelven a distribuirse

No obstante, sólo fue una caída y el Bitcoin lleva casi dos semanas cotizando cómodamente por encima de los $30.000. Por ahora, sin embargo, el precio no logra recuperar la marca de los $31.000. Las llamadas ballenas del Bitcoin, los grandes inversores, compraron recientemente la caída pero ahora están distribuyendo de nuevo sus BTC, informa el analista Material Indicators.

El Bitcoin, en vísperas de una «fase parabólica», según un experto

Baja la dificultad de la minería de Bitcoin

La semana pasada bajó la llamada dificultad de minado del Bitcoin, o nivel de dificultad. En los últimos meses, la dificultad se ha elevado principalmente porque la tasa de hash, o potencia de cálculo, de la red también ha aumentado.

En las dos últimas semanas, sin embargo, la tasa media de hash ha vuelto a caer hasta los 362,5 exahashes por segundo (EH/s), y con ello, la dificultad también ha bajado un 3,26% hasta los 50,65 T.

Macro datos de esta semana

Se espera que la semana comience tranquila. De hecho, los mercados financieros estadounidenses cierran hoy más temprano y permanecen cerrados mañana debido a

Los mercados financieros estadounidenses cierran hoy más temprano y permanecen cerrados mañana debido al Día de la Independencia, el 4 de julio, fiesta nacional.

Aun así, hoy conoceremos algunos datos macroeconómicos, incluidos datos industriales de EE.UU. y Europa.

También el miércoles, tenemos las llamadas actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), o actas de la última reunión de tipos de interés de EE.UU.. A continuación, el jueves y el viernes, más cifras sobre el desempleo. Más adelante, Crypto Insiders ofrecerá un análisis semanal más exhaustivo de los datos macroeconómicos.

La 20-WMA cruza la 200-WMA por primera vez

Al analista TechDev le llama la atención que la media móvil de 20 semanas del Bitcoin haya cruzado la MA de 200 semanas por primera vez en la historia. Puede que no signifique necesariamente nada, pero es digno de mención, afirma el analista. Es un reflejo de la fuerte subida en 2023.

¿$31.000 o $28.000 primero?

A pesar de ello, los $31.000 siguen siendo una gran resistencia, y el analista Crypto Tony cree que veremos un retroceso hasta los $28.000 si no se alcanzan pronto los $31.000.

Cómo Bitcoin ha entretenido a la comunidad de memes esta semana

¿Busca más información sobre las criptocotizaciones o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrará una comunidad vibrante y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulte nuestra página Premium para obtener más información y pruebe los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulte siempre a un asesor a la hora de tomar decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto