Lucas Caseny Lucas Caseny
13/05/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2023 15:00

La nueva gran actualización de Cardano: escalabilidad y velocidad

Noticias
Máximo ejecutivo de Cardano: deje de buscar la

Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT

La red Cardano (ADA) está ocupada con muchos desarrollos para mejorar su nombre establecido dentro del mundo de las criptomonedas. Las actualizaciones de la capa 1 de la blockchain se suceden rápidamente, todas ellas con importantes contribuciones para mejorar el rendimiento general de la red. Esta vez, la escalabilidad dará un paso adelante con la llegada de «Hydra Head», una herramienta de escalabilidad que hará más rápidas las transacciones en la red.

Crypto Desayuno: día del halving de Bitcoin con precios al alza

Transacciones Cardano más rápidas

Los desarrolladores de Hydra Head anunciaron el jueves que la solución de escalabilidad ya está disponible en la red principal de Cardano. Hydra es como una segunda capa sobre Cardano que mejora la escalabilidad de la red.

Input Output Global, la empresa que está detrás de Cardano, explicó la herramienta de escalabilidad a través de un tweet a principios de este mes:

»Hydra es una familia de protocolos de capa 2 diseñados para hacer que Cardano sea más escalable y adaptable a diferentes casos de uso que requieren transacciones rápidas y de bajo coste».

Los desarrolladores pueden utilizar las llamadas Cabezas Hydra para construir protocolos especializados y complejos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Cardano, según la documentación técnica.

Hydra es un protocolo fuera off-chain similar a una «minibase de datos» en la que un pequeño grupo de usuarios puede intercambiar transacciones y datos. Esto permitirá realizar transacciones a la velocidad del rayo y reducir los costes de las transacciones, además de preservar la cadena principal.

Publicidad
2

Desarrollos de Cardano DeFi

En lo que va de año, Cardano ha hecho grandes avances en el mundo de DeFi. En enero, la red dio la bienvenida a la stablecoin algorítmica Djed, que supone un importante avance para el ecosistema DeFi.

El día de San Valentín, también lanzó la actualización «Valentine», que mejora la seguridad y la interoperabilidad del proyecto. El aumento de la interoperabilidad, o cooperación entre diferentes blockchains, es muy beneficioso para las aplicaciones DeFi en particular.

En consecuencia, el ecosistema DeFi ha experimentado un primer trimestre excelente, con un enorme aumento del 172% en el valor total bloqueado (TVL). El TVL es el valor total bloqueado por los usuarios en las aplicaciones DeFi. El 1 de enero, esta métrica todavía rondaba los $50 millones, pero ahora los datos de DefiLlama muestran que ha superado los $140 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente