Lucas Caseny Lucas Caseny
04/03/2023 11:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 11:12

La mayor actualización de Cardano «Voltaire» sigue estos 3 pasos clave

Noticias
La mayor actualización de Cardano

Foto: surassawadee/Shutterstock

Cardano (ADA) es conocida como una de las redes de criptomonedas más activas en términos de desarrollo. Un cambio importante tras otro se está poniendo en marcha. El desarrollo de Cardano consta de varias “eras” y la siguiente ya está en la cola: “Voltaire”. La introducción de la era Voltaire seguirá tres grandes pasos, explica el 1 de marzo Input Output Global, la empresa que está detrás de Cardano.

Tres grandes pasos para Cardano

Voltaire será la quinta era de Cardano. Se trata de la fase final para Cardano y se centrará en la gobernanza, o gobierno. Con ella, Input Output pretende llevar la descentralización de Cardano a nuevas cotas. Nigel Helmsley, vicepresidente de IOG, explica lo que significan estos tres grandes pasos para Voltaire y Cardano.

El primer paso es la organización basada en miembros (MBO, por sus siglas en inglés). MBO es el punto de partida de todos los procesos de gobierno del protocolo. Piensa en ello como el ágora, o lugar de reunión, para el conductor de Cardano.

El segundo paso es la constitución, o constitución. Se trata de un conjunto de normas a las que deben adherirse todos los miembros de la comunidad Cardano. La ambición de la red con la era Voltaire es convertirse en una red blockchain democrática. Una constitución es crucial, y actuará como columna vertebral de la red Cardano gobernada democráticamente.

El tercer y último paso es el consentimiento democrático, o asentimiento democrático. Este se convertirá en el mecanismo democrático detrás de toda la toma de decisiones de la red Cardano. Mediante este mecanismo, que utiliza la blockchain, toda la comunidad Cardano pasará a formar parte del desarrollo y funcionamiento de la red.

Publicidad
2

Una primicia para las criptomonedas

Una vez que la era Voltaire esté en funcionamiento, Cardano se valdrá por sí misma, por así decirlo. Los usuarios de la red la gestionarán conjuntamente mediante un sistema democrático apoyado en la tecnología blockchain.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, indicó anteriormente que con Voltaire, Cardano será un modelo a seguir para todo el sector de las criptomonedas. Por lo tanto, Cardano está entrando en un momento muy especial y emocionante con la anticipación de la era Voltaire.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas