Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/05/2023 13:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/05/2023 13:30

Caen los depósitos en USDT: ¿malas noticias para el bitcoin?

Noticias

Foto: Skrypnykov Dmytro/Shutterstock

El mundo de las criptomonedas depende de muchos componentes individuales importantes, desde las bolsas de criptomonedas hasta las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y las stablecoins. Dentro de esta última categoría, el token USDT de Tether lleva la voz cantante en la actualidad. Eso hace que las stablecoin sean muy importantes. Pero hay indicios de que USDT podría empezar a causar problemas en un futuro próximo.

Transacciones con USDT

Glassnode escribe en Twitter que el número de depósitos en USDT en las bolsas no había sido tan bajo como ahora en tres meses. Para ser precisos, sólo se han realizado 579.536 depósitos individuales en los últimos siete días.

Generalmente, los inversores depositan USDT en las bolsas si quieren invertirlo durante un periodo de tiempo en criptomonedas distintas de las stablecoins. Esto se debe a que lo conveniente de las stablecoins es que puedes retirarlas de las bolsas, por lo que al menos no tienes que asumir el riesgo de la plataforma de negociación.

Ahora que se ha alcanzado un mínimo trimestral, esto podría indicar que la mayoría de la gente tiene sus stablecoins como en intercambios, y puede que ya las haya invertido en bitcoin (BTC) y/o altcoins. Un segundo gráfico de Glassnode refuerza esta teoría. De hecho, el número de transacciones de bitcoin ha alcanzado un máximo histórico, superando incluso los máximos de 2017 y 2021.

Por desgracia, esto no dice nada sobre si la gente está comprando o vendiendo. Parece que el mercado está muy dividido. De hecho, recientemente, un número notable de ballenas bitcoin han vuelto a enviar monedas después de años. Además, el número de BTC en el balance de Binance se ha disparado en sólo un mes.

Publicidad
2

Crece el valor de mercado de USDT

Con un valor de mercado de unos $81.700 millones, la moneda es mayor que cualquier competidora. Con el mundo tan sumido en el colapso de todos los bancos, el número de tokens USDT se ha disparado. El valor de mercado ya ha crecido hasta casi alcanzar un máximo histórico. Al mismo tiempo, el USDC se ha reducido considerablemente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo