Foto:
El mayor banco de Alemania, el Sparkassen-Finanzgruppe, empezará pronto a ofrecer a sus clientes minoristas la posibilidad de operar con criptomonedas directamente a través de su cuenta bancaria. El banco forma parte del mayor grupo bancario de Alemania. Según Bloomberg, esto será posible a partir de 2026. El grupo bancario se ha resistido durante años a las criptomonedas por sus riesgos y volatilidad, de ahí que esta decisión resulte ahora tan llamativa.
Los servicios criptográficos se desarrollarán en cooperación con Dekabank, filial de las Cajas de Ahorros. Este banco tiene más experiencia en criptomonedas. Se espera que Bitcoin y Ethereum sean las primeras monedas disponibles para operar. Más adelante habrá más opciones.
El grupo bancario fue inicialmente muy crítico con Bitcoin
El grupo bancario gestiona alrededor de un tercio de todos los ahorros alemanes de millones de clientes. En el pasado, este banco seguía descartando los criptoactivos por considerarlos demasiado especulativos. El cambio de actitud está probablemente relacionado con el aumento de la regulación y la estabilidad del sector. Desde las nuevas directrices de la legislación europea sobre MiCA, las normas se han vuelto más claras.
La nueva decisión de las Sparkassen acerca un paso más el mundo de las criptomonedas al mundo financiero tradicional. Los bancos europeos están cada vez más dispuestos a incluir las criptomonedas en su oferta de servicios. Y más ahora que la nueva legislación ofrece más protección tanto a los proveedores como a los consumidores.
No sólo los bancos alemanes entran en el ecosistema crypto
Este movimiento no sólo es visible en Alemania. En los Países Bajos, el banco ABN AMRO también está experimentando con activos digitales a través de proyectos piloto. También en Francia, Société Générale ya ofrece bonos tokenizados a través de la tecnología blockchain.
Si todo va según lo previsto por el grupo bancario, los clientes de las Sparkassen podrán comprar y vender criptomonedas directamente a través de su entorno bancario en línea para el verano de 2026. La integración en el sistema bancario tradicional ofrece comodidad y confianza. Algo que el mundo de las criptomonedas necesita. Aún no está claro cuántos de los clientes de los bancos operarán realmente con criptomonedas, pero al menos se ha dado un paso para facilitar su uso.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X