Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/05/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 08:00

Se están transfiriendo grandes cantidades de Bitcoin de EE.UU. a Asia

Noticias

Foto: Fer Gregory/Shutterstock

Desde principios de este año, se ha producido un cambio global muy notable. Los wallets de bitcoin (BTC) estadounidenses tienen cada vez menos BTC, mientras que los monederos asiáticos, por el contrario, aumentan constantemente de valor. Lo más probable es que esto se deba al difícil clima legislativo de Estados Unidos. Sin embargo, varios países asiáticos están dando grandes pasos hacia la adopción de las criptomonedas.

Un proyecto de Ethereum recibe el apoyo de Coinbase y Google Cloud

Normativa de poca fe en crypto en Estados Unidos

Esto es según los datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode. Especialmente en los últimos meses, este cambio ha sido muy rápido. En comparación con hace un año, la oferta de bitcoins en América cayó un 7,5%. Por el contrario, la oferta de bitcoins en Asia aumentó un 6,9%.

Este fenómeno no tiene nada de sorprendente. Las cifras no son más que un reflejo de la difícil relación entre el sector de las criptomonedas y las autoridades estadounidenses. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) lleva años enfrentada al sector de las criptomonedas estadounidense. Tomemos como ejemplo la interminable guerra entre Ripple (XRP) y la SEC, o los constantes ataques de la SEC a empresas de criptomonedas como Coinbase y Binance.

Varias figuras destacadas ya han señalado los peligros de esta situación. Por ejemplo, Brian Armstrong, director general de Coinbase, está considerando la posibilidad de abandonar Estados Unidos. Múltiples personas también han señalado ya el éxodo de empresas estadounidenses de criptomonedas a Hong Kong, por ejemplo.

El próximo boom del bitcoin vendrá de Asia

Cameron Winklevoss, fundador de la bolsa de criptomonedas Gemini, también opinó recientemente que la próxima oleada de criptomonedas no vendrá de Occidente, sino de Asia. El 20 de abril, Gemini puso su dinero donde está su boca y anunció su traslado a Asia. Abrió una nueva oficina en la India.

Así que mientras América no se mueve para desarrollar un marco legislativo claro para el sector de las criptomonedas, los países asiáticos sí lo hacen. A principios de este año, por ejemplo, Hong Kong expresó su ambición de convertirse en un centro crypto regional. Varias empresas de criptomonedas ya indicaron que estaban preparando su traslado a la ciudad-estado. Moraleja: parece que América está dejando pasar el tren de las criptomonedas, y Asia está encantada de llenar el vacío.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado