Lucas Caseny Lucas Caseny
10/05/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 15:00

Próximamente: Ordinals de Bitcoin en el mercado NFT de Binance

Noticias
Hito para Bitcoin Ordinals: la red cuenta 10 millones de inscripciones

Foto: Shutterstock/FellowNeko

La creciente popularidad de los Ordinals de Bitcoin (BTC) ha aparecido mucho en las noticias de Bitcoin en los últimos meses. De hecho, parece no tener fin la creciente adopción de tokens no fungibles (NFT) y, recientemente, también de tokens BRC-20 en la red Bitcoin. La nueva tecnología está batiendo récord tras récord y esto tiene varias implicaciones para la propia blockchain. Por ejemplo, los costes de transacción se están disparando y Binance incluso decidió detener temporalmente las retiradas de BTC por este motivo.

A finales de marzo, el popular mercado de NFT Magic Eden ya se amplió a la red Bitcoin al admitir Ordinals. Ahora, el mercado de NFT de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado que los NFT de Bitcoin pronto harán su entrada en el mercado.

https://twitter.com/TheBinanceNFT/status/1655866866814820355

BTC alcista: posibilidades de recesión en EE.UU. caen drásticamente

Binance NFT X Bitcoin Ordinals

El mercado de NFT de Binance ya estaba integrado con otras redes, como BNB Chain (BNB), Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC). La actualización permitirá a los usuarios de Binance comprar e intercambiar NFT de Bitcoin desde las cuentas existentes de Binance. Según el anuncio, la actualización también incluirá soporte de regalías y «capacidades adicionales de generación de ingresos» para quienes realicen Ordinals.

Los NFT en Bitcoin difieren de los NFT tradicionales, ya que un Ordinal es una inscripción en la blockchain. Los usuarios pueden llevar datos a satoshis individuales, la unidad más pequeña de BTC. En los NFT tradicionales, por ejemplo en Ethereum, los archivos se almacenan en un servidor y cada token enlaza con la carpeta correspondiente en la que reside el archivo.

La importante bolsa de criptomonedas OKX también incorporó Ordinals a su mercado y ecosistema de carteras a finales de abril.

Publicidad
2

El número de inscripciones en Bitcoin sigue aumentando

La popularidad de la nueva tecnología es evidente en los datos relativos al número de inscripciones. Por ejemplo, ayer se hizo eco de que el número de inscripciones en Bitcoin se ha duplicado en los últimos 8 días hasta alcanzar una cifra actual de más de 5 millones.

Además, la capitalización de mercado de todos los tokens BRC-20 ha aumentado significativamente de valor y el primer token de Bitcoin, «Ordi», ya se ha lanzado incluso en las principales bolsas de criptomonedas como Crypto.com, Gate.io y Bitget.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado