Bryan Sánchez Bryan Sánchez
24/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 10:00

El popular mercado NFT Magic Eden ahora acepta Bitcoin Ordinals

Noticias
Populaire NFT marktplaats Magic Eden ondersteunt nu Bitcoin Ordinals

Foto: Hassel Stock/Shutterstock

Desde enero, es posible generar Tokens No-Fungibles, o NFT, en la red Bitcoin (BTC). Estas NFT de Bitcoin se llaman Ordinals y últimamente se han hecho muy populares. Por ello, el principal mercado de NFT, Magic Eden, ha lanzado esta semana un nuevo mercado para los Ordinals.

Los ordinals de Bitcoin ganan popularidad

Las NFT de Bitcoin Ordinals se están haciendo muy populares en rápida sucesión y Magic Eden está sacando provecho de ello. Hasta ahora, el mercado se centraba principalmente en NFT de Ethereum (ETH) y Solana (SOL), pero con Ordinals se está ampliando a Bitcoin.

Magic Eden está integrando los monederos de Bitcoin Hiro y Xverse, entre otros, para que el nuevo mercado sea más fácil de usar.

Las NFT de Bitcoin difieren de las NFT de Ethereum (ETH), por ejemplo. Mientras que un NFT de Ethereum es un tipo de ficha que utiliza la blockchain, un Ordinal es una inscripción en la blockchain, grabada en un satoshi. Según el director general de Magic Eden, Jack Lu, esto es lo que hace que los Ordinales sean tan interesantes.

«En Bitcoin, todos los ordinales subidos a la cadena son imposibles de borrar o cambiar. Esta simplicidad es aceptada por muchos creadores de NFT que quieren crear objetos puramente coleccionables en la blockchain», dijo Lu.

Subasta de Yuga Labs

A principios de este mes, los NFT de Bitcoin saltaron a la palestra con una subasta de la empresa de NFT Yuga Labs. La empresa que está detrás de la famosa colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), entre otras, subastó su primera colección de NFT de Bitcoin llamada TwelveFold.

Durante esta subasta, se subastaron 288 ejemplares de la colección y se recaudó un total de $16,5 millones. La subasta fue un éxito, pero también hubo muchas críticas. Según algunos, la forma en que se organizó la subasta fue un «sueño para estafadores».

A pesar de las críticas, también hubo elogios. Al fin y al cabo, Yuga Labs también podría haber elegido una subasta basada en la red Ethereum, por ejemplo. A pesar de los defectos, la elección de una subasta utilizando la red Bitcoin fue calificada de valiente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente