
Foto: Vershinin89/Shutterstock
Tras varias semanas de subidas, el avance de Bitcoin parece haberse estancado por un tiempo. Se rompió la barrera psicológica de los $100.000, pero la de los $105.000 está resultando difícil de traspasar por ahora. Los operadores de criptomonedas mantienen la cautela, lo que se refleja en el descenso de la volatilidad. ¿Cuándo se producirá otra ruptura?
Precio de Bitcoin
A pesar de que la semana pasada se publicaron muchas noticias importantes (señales macroeconómicas favorables), el precio de Bitcoin se movió principalmente de forma lateral. En los últimos siete días, el precio se ha consolidado dentro de un rango de alrededor de $3.500.

Actualmente, el precio de Bitcoin se sitúa en $103.750. Además, vemos una línea trazada en $105.000. Se trata de una resistencia superior que debe romperse para subir a máximos superiores. A partir de este límite, Bitcoin sigue estando un 3% por debajo de su máximo histórico.
Dos intentos fallidos de alcanzar los 105.000 dólares
En un mensaje de Swissblock (un proveedor de datos onchain) en X, Swissblock indicó que Bitcoin estaba atascado «en un rango cada vez más reducido de $101.500 a $104.000». Por otra parte, el proveedor de datos on-chain indicó que después de dos intentos fallidos, para romper la resistencia en $105.000, comenzó a consolidar Bitcoin.
La compañía espera además que con el fin de semana por delante, no se pueden esperar muchos fuegos artificiales a menos que el viernes todavía pueda significar algo. Con eso, todavía falta una señal clara que pueda impulsar el próximo gran movimiento al alza del bitcoin.
Negatividad entre los crypto traders
Según la firma de investigación de mercado Santiment, la incapacidad de romper la barrera de los 105.000 dólares ha llevado a los operadores a ser un poco más pesimistas sobre el mercado.
«Los mercados generalmente tienden a moverse en contra de las expectativas de las masas, lo que sugiere que hay una mayor probabilidad de que los crypto mercados suban como resultado de este aumento del miedo», explicó la firma en un post de X.
Con ello, indican que los mercados van a hacer justo lo contrario de lo que la mayoría de la gente espera. Especialmente ahora que hay más miedo e incertidumbre, Santiment afirma que esto podría ser en realidad una señal de que pronto se producirá una subida.
¿Qué nivel de precios hay que vigilar en caso de caída?
El analista Michaël van de Poppe, indicó en un mensaje X que «las perspectivas se mantienen sin cambios sobre Bitcoin». Además, el criptoanalista indicó que es importante que el precio de Bitcoin se mantenga por encima de los $98.000.
La visión se mantiene sin cambios en #Bitcoin.
Mientras se mantenga por encima de $98K, estaremos bien para una mayor continuación al alza.
Última consolidación antes de que rompamos ATHs y empecemos a divertirnos. pic.twitter.com/l9mQSvPrcq
– Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) 16 de mayo de 2025
Termina su publicación con: «Última consolidación antes de romper los ATH y empezar a divertirnos». Con esto quiere decir que espera que Bitcoin supere su máximo histórico de $108.786 a corto plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X