Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/05/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/05/2023 14:00

Peter Schiff, que odia el crypto, lanza su colección de NFT en Bitcoin

Noticias

Foto: Shutterstock/FellowNeko

Peter Schiff, operador bursátil estadounidense y CEO de Euro Pacific Capital, ha conseguido crearse un nombre dentro del mundo de las criptomonedas gracias a sus críticas hacia Bitcoin (BTC). Es un conocido partidario del oro, por lo que a menudo hace comentarios negativos sobre Bitcoin y las criptomonedas en general. Los tokens no fungibles (NFT) también han recibido una fuerte dosis de negatividad por parte de Schiff a lo largo de los años, pero esta opinión parece haberse invertido ahora en cierta medida.

NFT de oro en Bitcoin

De hecho, aunque muchos hayan tenido que pestañear dos veces ante el anuncio, el conocido odiador de Bitcoin anunció mediante un tweet el viernes que lanzará una colección de NFT en la red de Bitcoin.

La colección de Schiff, «Triunfo Dorado», es en colaboración con «uno de sus artistas favoritos» llamado «Precio de Mercado». Golden Triumph consta de un cuadro físico con una mano humana sujetando un lingote de oro, 50 impresiones en papel de archivo con la misma imagen y 50 versiones digitales cuya propiedad se verificará en la blockchain de Bitcoin.

De hecho, a través del protocolo Ordinals, es posible hacer inscripciones en la blockchain de Bitcoin. Esto significa que puedes añadir todo tipo de datos a satoshis individuales, las unidades más pequeñas de Bitcoin. Aunque en un principio la red se diseñó exclusivamente para transacciones de BTC, los NFT y recientemente los tokens BRC-20 también forman parte de las capacidades de Bitcoin desde la llegada de Ordinals.

La colección se venderá mediante una subasta en dos partes que comenzará el 2 de junio y finalizará el 9 de junio.

¿Ha cambiado de opinión Peter Schiff?

A pesar de que el conocido defensor del oro utilizará ahora la cadena de bloques de Bitcoin, no ha cambiado su opinión sobre la moneda digital. De hecho, en una respuesta a otro usuario de Twitter, Schiff reveló que sigue creyendo que el Bitcoin en sí no tiene valor, a pesar de que las inscripciones en oro sí lo tienen.

En cambio, al lanzar su propia colección de NFT, sí parece estar abrazando en cierta medida la tecnología blockchain y las NFT. En una publicación de blog de marzo de 2021, Schiff seguía describiendo las NFT como «activos falsos» que no ofrecen nada más que la propiedad de una imagen digital que puede reproducirse infinitamente en línea.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo