Beau Nash
15/05/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/05/2023 16:30

Otro antiguo wallet de Bitcoin se despierta: ¿cuál es la razón?

Noticias
Nuevo récord para 2023: 500.000 nuevas direcciones Bitcoin cada semana

Foto: Yuriy Maksymiv/Shutterstock

El renacimiento de algunos wallets de Bitcoin (BTC): ha sido una característica habitual de las noticias sobre Bitcoin en los últimos meses. Bitcoins anquilosados que se mueven de nuevo en la blockchain después de bastantes años: atrae mucha atención y lleva a muchos a cuestionar el pensamiento que hay detrás. El jueves pasado volvió a ocurrir: un total de 139 BTC fueron «despertados» y enviados desde la dirección de monedero «1H1Ab6» a una dirección Segwit de nueva creación.

El Bitcoin vuelve a dominar el mercado de criptomonedas

Viejos wallets de BTC cobran vida

No es la primera vez este año que se reactiva un monedero Bitcoin bajo el polvo. La última vez fue hace sólo unas semanas, cuando una ballena de BTC había movido más de 10 millones de dólares en bitcoins tras la friolera de 12 años de silencio. Según un informe de la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode, el contador ya alcanza los 3.200 BTC «antiguos» que se han movido este año. 1.100 de ellos se compraron incluso antes de 2013.

Si la compra de BTC tuvo lugar hace al menos 7 años, puede clasificarse como BTC «antiguo», según Glassnode.

El propietario del monedero de la transacción del jueves pasado había comprado sus tenencias de bitcoin en junio de 2011 por algo más de $2.250. Desde entonces, las tenencias han crecido hasta convertirse en activos que muchos envidiarán. De hecho, al precio actual del bitcoin, la fortuna tiene un valor de $3,5 millones.

¿A qué se debe exactamente?

Aunque las transacciones importantes son obviamente más comunes en la red Bitcoin, no es frecuente que las monedas antiguas vuelvan a ver la luz del día. Según Glassnode, cada vez es menos probable que las monedas inactivas se vendan después de 155 días. Sin embargo, cuando salen al mercado, podría ser señal de un cambio de convicción.

Cuando las monedas salen al mercado tras siete años o más de HODL, no es descabellado hablar de un cambio de convicción del propietario. Sin embargo, es difícil decir si los movimientos en la blockchain están relacionados con la venta de las monedas o, por ejemplo, con una reorganización.

No obstante, muchos consideran que la mayor parte de las mencionadas existencias «antiguas» de Bitcoin -4,25 millones de las que sólo se emitieron 356.000- se perdieron para siempre debido a que sus propietarios perdieron las claves privadas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo