Lucas Caseny Lucas Caseny
17/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 14:00

Notable: La salida de Bitcoin alcanza su punto máximo desde diciembre

Noticias
Notable: La salida de Bitcoin alcanza su punto máximo desde diciembre

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Con la transparencia de la blockchain, es posible seguir las transacciones de Bitcoin (BTC) hacia y desde los exchanges de criptomonedas. El “Flujo Neto de Intercambios” proporciona información sobre la cantidad neta de Bitcoins que entran o salen de las wallets de los intercambios centralizados. Obviamente, esta información también puede utilizarse para otros proyectos del mundo de las criptomonedas. El 15 de mayo, una enorme cantidad de BTC salió de la bolsa estadounidense Coinbase y la métrica mencionada alcanzó su punto más bajo desde el 17 de diciembre.

Crypto Desayuno: «crypto rey» en apelación y noticias sobre ETF de BTC

26.000 BTC abandonan Coinbase

Los datos de Glassnode muestran que el Flujo Neto de la Bolsa de BTC (media móvil de 1d) alcanzó su punto más bajo en 5 meses de -1.066.660 BTC el 15 de mayo. Un flujo neto negativo implica que los inversores sacaron de las bolsas más BTC de los que ingresaron en ellas. Esta tendencia se percibe generalmente como alcista, ya que la idea subyacente tras estas operaciones suele ser mantenerlas a largo plazo. Por el contrario, los inversores suelen enviar sus monedas a las bolsas con fines de venta.

Whale Alert también informó en Twitter de que el 15 de mayo se produjeron dos gigantescas transacciones de BTC desde Coinbase. Se retiraron 11.533 BTC (unos $311 millones) y 11.347 BTC ($306 millones) de Coinbase y se enviaron a monederos externos, respectivamente.

Publicidad
2

Número de Bitcoins en las exchanges

La semana pasada, ya pudiste leer en las noticias sobre Bitcoin que más inversores en Bitcoin han estado enviando recientemente sus BTC de los intercambios de criptomonedas a sus propias wallers. De hecho, el número de Bitcoins en los exchanges ha caído a un nuevo mínimo. Actualmente, solo el 5,84% de la oferta total en circulación se mantiene en los exchanges. Este es el punto más bajo en 5 años: de hecho, la última vez que esta métrica fue tan baja fue en diciembre de 2017.

Aunque esto en sí mismo es muy positivo, el precio del Bitcoin no lo ha tenido del todo fácil últimamente. Ayer, sin embargo, se pudo leer que el precio del bitcoin está mostrando actualmente una señal de fondo. Por otra parte, aún está por ver si BTC puede recuperar su impulso positivo de principios de año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente