Lucas Caseny Lucas Caseny
09/03/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/03/2023 09:00

Mastercard y el crypto exchange Bybit permiten pagos con BTC y ETH

Noticias
Mastercard y el crypto exchange Bybit permiten pagos con BTC y ETH

Foto: denys999 / Shutterstock.com

Bybit, el tercer crypto exchange más grande del mundo, anunció a través de un comunicado de prensa que lanzará una tarjeta de débito en asociación con el proveedor de pagos Mastercard que permitirá a los usuarios pagar con criptomonedas. Esta tarjeta de débito estará disponible en el Reino Unido y Europa.

El servicio comenzará con el lanzamiento de una tarjeta virtual gratuita para compras en línea, mientras que se espera que las tarjetas de débito físicas estén disponibles en abril de 2023.

Pagos con Bitcoin y Ethereum

El servicio funciona con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP). Es posible que en el futuro se admitan más criptomonedas. Los pagos convierten automáticamente los saldos de estas criptodivisas en euros o libras, en función del país de residencia del usuario.

Los usuarios pueden pasar fácilmente del mundo de las criptomonedas al mundo fiduciario utilizando esta tarjeta para realizar compras o retirar efectivo de los cajeros automáticos. Las tarjetas son emitidas por Moorwand, proveedor de soluciones de pago con sede en Londres.

Christian Ray, vicepresidente sénior de aplicaciones criptográficas y fintech de Mastercard Europa, dijo lo siguiente sobre este nuevo lanzamiento:

«Mastercard permite a clientes, comerciantes y empresas mover valor digital —moneda tradicional o criptomoneda— a su antojo, con la confianza de que lo hacen de forma segura. Con lanzamientos como este, nos entusiasma seguir innovando en los pagos, haciendo que los activos digitales sean más accesibles en todo el ecosistema.»

El lanzamiento de la tarjeta de débito virtual y física de Bybit se produce días después de que el exchange con sede en Dubai anunciara que suspendería las transferencias bancarias en dólares estadounidenses. La suspensión de los depósitos y retiradas de dólares fue atribuida por uno de sus socios procesadores a “fallos en el servicio”.

Publicidad
2

¿Paralización de los crypto planes?

Recientemente, se ha podido leer en las noticias de cryptos que Visa y Mastercard están retrasando el lanzamiento de ciertos productos relacionados con las criptomonedas, según fuentes anónimas. Al parecer, ambas están esperando a que mejoren las condiciones del mercado. Sin embargo, es importante mencionar que el precio de las acciones de estos gigantes de los pagos se mantendrá intacto en vista del sector de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente