Lucas Caseny Lucas Caseny
04/03/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 08:00

Más de 400 cajeros automáticos de Bitcoin fuera de servicio en 60 días

Noticias
Cajeros automáticos de BTC conquistan EE.UU., pero no sin problemas

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Los cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), permiten comprar Bitcoin y algunas Altcoins como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a través de una bolsa. El cajero automático de Bitcoin esencialmente asume el servicio de un crypto exchange y puede ser especialmente útil cuando uno quiere convertir una gran cantidad de efectivo en cryptos.

El mercado bajista de criptomonedas estanca el crecimiento

Desde 2014, el número total de cajeros automáticos de Bitcoin ha experimentado un crecimiento constante, siendo el anterior mercado alcista la excepción positiva. De hecho, durante más de un año, entre diciembre de 2020 y enero de 2022, se instalaron más de 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin gel duo en todo el mundo cada mes. Sin embargo, se pudo leer en las noticias de Bitcoin hace un tiempo que el persistente mercado bajista de 2022 echó por tierra el crecimiento de estos cajeros.

De hecho, el panorama cambió mucho el año pasado. En 2021, en pleno auge del mercado alcista, se colocaron un total de 20.300 nuevos dispositivos, mientras que en 2022 solo fueron 4.272. De hecho, en el segundo semestre de 2022 solo se colocaron 94 nuevos dispositivos.

Publicidad
2

BTC se recupera, los cajeros se quedan atrás

En 2023, el precio del Bitcoin vive tiempos más brillantes que el año pasado. Bitcoin está firmemente en verde desde el comienzo del nuevo año y muchas Altcoins lograron registrar ganancias mucho más agradables que el rey de las criptodivisas.

Sin embargo, el número de cajeros automáticos de Bitcoin no ha hecho más que disminuir desde el cambio de año. En enero de 2023 se perdieron 289 máquinas y en el último mes el número de cajeros se redujo en 123. Esto es según datos de CoinATM Radar. Aunque en un principio el descenso continuado se atribuyó exclusivamente a las tensiones geopolíticas, los problemas de ingresos y un mercado bajista en curso, los proveedores de servicios han estado probando alternativas más baratas para las operaciones.

También se ha podido leer recientemente que el enorme especialista en cajeros automáticos de BTC Coin Cloud ha tenido que declararse en quiebra. La empresa, con sede en Las Vegas, instaló un total de más de 4.000 cajeros automáticos en Brasil y Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas