Foto: Drazen Zigic/Shutterstock
Una característica notable de la industria del crypto es que varios actores clave han decidido operar como organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, esto significa que dependen de financiación externa para funcionar.
En este contexto, la Human Rights Foundation (HRF) ha decidido prestar apoyo financiero a 14 proyectos prometedores de distintas partes del mundo
La Fundación hace donaciones a proyectos de Bitcoin
La Human Rights Foundation defiende los derechos humanos en todo el mundo, centrándose en particular en los regímenes autoritarios. En teoría, el bitcoin (BTC) puede ayudar a la gente de esos países permitiéndole jugar a la banca, por así decirlo. Por eso, la HRF apoya desde hace tiempo el bitcoin.
En un comunicado de prensa, la organización escribe que ha donado un total de $500.000 a 14 proyectos bitcoin diferentes. Estos proyectos desarrollan servicios y funciones en torno a la red Bitcoin.
Por ejemplo, el proyecto de stablecoin USD E-Cash recibe financiación de la HRF. USD E-Cash es una stablecoin, pero en lugar de estar en una blockchain como Ethereum (ETH), se emite en Bitcoins Lightning Network.
BTCPay Server es un procesador de pagos gratuito y de código abierto sobre Lightning Network, y también recibe una parte del dinero. Con LNbits, puedes conseguir fácilmente que tus amigos y familiares participen en bitcoin, a través de cuentas vinculadas construidas sobre Lightning Network.
La fundación también apoya una plataforma de noticias china, a pesar de que el comercio de criptomonedas sigue estando prohibido en China. La plataforma de noticias está comprometida con la promoción de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Con el apoyo de la HRF, los redactores, editores y traductores reciben una remuneración..
HRF pro-Bitcoin y pro-man
La HRF ve las ventajas del bitcoin y, por tanto, desprecia las llamadas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).
Para asegurarse de que los bancos centrales no abusan de su poder, la organización ha presentado un ‘CBDC tracker’. Con ello, la organización pretende calibrar, por así decirlo, cuánta libertad financiera conserva la población.