Fernando García Fernando García
10/05/2024 18:23 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2024 16:23

Multan a Binance en Canadá por millones de dólares

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Fundador de Binance

Foto: Koshiro K/Shutterstock

Por no cumplir con las leyes de Canadá, el exchange Binance ha sido multado duramente. Es otra adición a su lista cada vez mayor de sanciones y multas en múltiples países.

Una de las mayores bolsas del mundo quiere lanzar su propio exchange
Una de las mayores bolsas del mundo quiere lanzar su propio exchange

Binance no respeta las leyes

En Canadá, el regulador nacional Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá (FINTRAC) se ha impuesto una multa al crypto exchange Binance. FINTRAC es responsable en Canadá de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Según el regulador, la bolsa supuestamente incumplió las normas del país durante el periodo comprendido entre junio de 2021 y julio de 2023. Durante este periodo, supuestamente se procesaron casi 6.000 transacciones de $10.000 dólares o más, que no se notificaron al regulador. Según la legislación canadiense, esta es una obligación para todas las instituciones financieras. El exchange de criptomonedas tampoco se habría registrado como empresa extranjera que ofrece servicios financieros, a pesar de haber tenido varias oportunidades para hacerlo.

Anti Blanqueo de CapitalesLas acciones de Binance, según el regulador, violan las normas de las leyes Anti Blanqueo de Capitales (AML) y (AML) y Contra la Financiación del Terrorismo (CFT). Como resultado de las infracciones, Binance recibirá una multa de más de $6 millones de dólares canadienses, lo que equivale aproximadamente a $4,4 millones de dólares estadounidenses.

Anuncio
2

Aumento de las sanciones y multas

Hace seis meses, Binance también recibió una cuantiosa multa de hasta $4,3 millones de dólares impuesta por las autoridades estadounidenses. El intercambio supuestamente violó la legislación importante, para combatir el lavado de dinero.

Asimismo, en Estados Unidos, recientemente se impuso una pena de prisión al antiguo presidente y co-fundador del exchange de criptomonedas, Changpeng Zhao («CZ»). La condena de cuatro meses de cárcel se deriva de delitos presuntamente cometidos por la bolsa en el pasado y por no haber establecido CZ un protocolo contra el blanqueo de capitales para el exchange.

En febrero de este año, dos representantes de Binance fueron detenidos en Nigeria. Se les acusó de evasión fiscal y blanqueo de dinero. Uno de los dos consiguió escapar y, al parecer, huyó a Kenia. En respuesta, Interpol informó de que extraditaría al hombre a Nigeria para el próximo juicio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular los monederos de criptomonedas a las tarjetas SIM
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular crypto a las tarjetas SIM
El
El rey de las criptomonedas preso: la nueva vida de SBF entre rejas