Beau Nash
30/05/2023 10:45 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 10:45

Los inversores de BTC a corto plazo vuelven a vender con beneficios

Noticias

Foto: Shutterstock/Deemerwha studio

Recientemente, el bitcoin (BTC) ha causado poco entusiasmo entre los criptoinversores. Después de que disfrutara de un gran repunte en el primer trimestre, en cierto modo ha tardado en recuperarse de ello. Desde finales de marzo, el precio ha estado cotizando varios miles de dólares por debajo de la resistencia clave de los $30.000, pero en el último mes, aún cayó por debajo de los $26.000.

Actualmente, el precio del BTC cotiza justo por debajo de $28.000 y, como resultado, los tenedores a corto plazo pueden volver a deshacerse de sus monedas en el mercado con beneficios.

Los HODL’ers de BTC en verde

En primer lugar, es importante aclarar la distinción entre titulares a corto plazo y a largo plazo. Los inversores que tienen su BTC en su cartera durante menos de 155 días pueden clasificarse como titulares a corto plazo. Obviamente, los inversores en BTC que tienen sus monedas durante más de 155 días representan el grupo de titulares a largo plazo.

La métrica que ilustra que los titulares a corto plazo están vendiendo actualmente sus bitcoins con beneficios es el denominado ratio de beneficios de salida gastada (SOPR) del titular a corto plazo (STH). La métrica puede calcularse dividiendo el valor en dólares realizado de una salida emitida (UTXO) por el valor en el momento de la creación de la salida, para reflejar el grado de beneficio realizado de todas las monedas movidas en la cadena. En pocas palabras, divide el precio al que se venden las monedas por el precio que se pagó por ellas.

Según la plataforma de análisis Glassnode, la media móvil de siete días del SOPR de los titulares a corto plazo ha vuelto a subir recientemente por encima de 1. Esto significa que el tenedor medio a corto plazo está vendiendo actualmente su BTC con beneficios.

¿Vuelve la racha alcista del Bitcoin?

Durante los mercados alcistas, el SOPR de los titulares a corto plazo se mantiene históricamente por encima de 1. Por el contrario, en el pasado a menudo servía de resistencia importante durante las tendencias bajistas. Por ejemplo, la métrica se mantuvo por debajo de 1 durante los meses de abril a diciembre de 2022, y el cambio de tendencia de enero también se reflejó en el SOPR, ya que volvió a situarse por encima de 1 por primera vez en ese momento.

En lo que va de año, la métrica sólo ha caído brevemente por debajo de 1 dos veces, y el panorama es completamente distinto al del persistente mercado bajista del año pasado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas