Lucas Caseny Lucas Caseny
24/03/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 11:00

La «profundidad del libro de pedidos» de BTC puede causar volatilidad

Noticias
La

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

La profundidad del libro de pedidos de Bitcoin (BTC) sigue marcando nuevos mínimos y ahora ha alcanzado su punto más bajo en 10 meses, según Kaiko. El analista James Van Straten explica exactamente lo que esto podría significar para la criptomoneda en una reciente actualización.

Nuevo golpe para los ETF de Ethereum, la SEC retrasa sus decisiones

Mercados ilíquidos: Posibles implicaciones para Bitcoin

La disminución de la profundidad del libro de órdenes podría ser motivo de preocupación, ya que podría tener un impacto significativo en la dirección del mercado. Significa que el mercado es menos líquido y, cuando el mercado no es líquido, resulta más fácil para un gran operador influir en los precios, lo que puede generar más volatilidad e incertidumbre. Esto puede ser especialmente preocupante para los pequeños inversores, que pueden no tener los recursos para hacer frente a las fluctuaciones repentinas de los precios.

Publicidad
2

El cambio hacia el self-storage: una ganancia neta para los inversores en Bitcoin

Sin embargo, la baja profundidad del libro de pedidos también podría ser consecuencia de la reciente crisis bancaria. Esta crisis bancaria, así como el cierre de los canales de pago en USD, pueden haber provocado que más inversores prefieran sacar su BTC del exchange y depositarlo ellos mismos. El cierre de los canales bancarios tradicionales puede haber empujado a más gente hacia la autocustodia de sus criptomonedas.

A largo plazo, este cambio hacia la autocustodia podría ser un beneficio neto para el mercado del Bitcoin. Al auto almacenar sus BTC en una cartera digital, o wallet, los inversores pueden reducir su exposición al riesgo de contraparte, que es el riesgo de que un exchange que almacena Bitcoins quiebre o sea pirateada. Además, esto puede animar a más personas a invertir en Bitcoin, ya que confían más en la seguridad de sus tenencias.

En resumen, la caída de la profundidad del libro de órdenes de Bitcoin puede causar más volatilidad en los mercados. Sin embargo, puede ser el resultado positivo de que más inversores prefieran guardar sus Bitcoins en sus propias wallets.

Este artículo se ha creado con ayuda de la IA. El redactor jefe trabajó en estrecha colaboración con la IA para obtener la mejor información objetiva. El redactor jefe formuló preguntas concretas y comprobó las respuestas de AI, las complementó para comprobar su pertinencia y ajustó las inexactitudes cuando fue necesario.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas