Lucas Caseny Lucas Caseny
03/05/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 16:00

La apuesta de 1 millón de BTC terminó: un 97% por debajo del objetivo

Noticias
La apuesta de 1 millón de BTC terminó: un 97% por debajo del objetivo

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

En marzo, Balaji Srinivasan, ex consejero delegado del exchange Coinbase, fue noticia. En aquel momento, afirmó que el Bitcoin (BTC) subiría a $1 millón en 90 días. Estaba tan convencido de sus argumentos que aceptó una apuesta de $1 millón. La comunidad crypto lo declaró loco. Ahora, 45 días antes de que expire la apuesta, asume sus pérdidas. Lo anuncia en un vídeo.

Balaji estaba equivocado

Srinivasan creía que la hiperinflación en Estados Unidos impulsaría rápidamente el precio del Bitcoin hasta el millón de dólares por moneda. Por ahora, no saldrá mucho de eso. De acuerdo con quien hizo la apuesta con él a través de Twitter, Balaji donará ahora $1 millón a varias entidades. Además, el individuo que hizo la apuesta recibirá $500 mil. Así que, en total, está gastando mucho más de lo que se comprometió originalmente en su apuesta.

A pesar de que el tipo de cambio del Bitcoin es un 97% inferior a su objetivo de 1 millón, Srinivasan sigue manteniendo su razonamiento subyacente. Sigue pensando que hay algo muy malo en la actual economía estadounidense y que tarde o temprano el país se verá asolado por la hiperinflación. Por ello, también sigue esperando un millón de dólares por Bitcoin, pero quizá junio fue un poco demasiado entusiasta.

«Gasté mi propio dinero para enviar una señal preciosa de que algo va mal en la economía. Y no será un aterrizaje suave como promete Powell, sino algo mucho peor».

Publicidad
2

«Se acerca el millón por Bitcoin»

Así se expresa Srinivasan, que claramente no cree en las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. De cara al exterior, Powell no parece estar tan preocupado. De hecho, la hiperinflación está al caer si depende de Srinivasan, y los inversores se amontonarán para comprar bitcoin. Como resultado, 1 millón por Bitcoin será una realidad, según Srinivasan.

Está donando medio millón a los desarrolladores de Bitcoin Core, y otro medio millón a la organización benéfica Give Directly. Está claro que ya no está tan seguro de sí mismo al terminar su apuesta de esta manera.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente