Beau Nash
21/05/2023 11:45 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/05/2023 11:45

Esta es la cantidad de comisiones pagadas por los Ordinals de Bitcoin

Noticias

Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey

Ordinals de Bitcoin (BTC): ya casi no puedes ignorarlos. Tanto si estás a favor como en contra de la nueva tecnología, el crecimiento del servicio lanzado en enero sigue siendo impresionante. Ordinals permite inscripciones en la blockchain de Bitcoin, permitiendo de repente que la red se utilice para múltiples propósitos. Aunque la comunidad está dividida en dos bandos, está claro de qué lado están los mineros de Bitcoin. Con el enorme aumento de las tarifas de red, son ellos los que se están beneficiando generosamente.

Worldcoin onthult nieuw Ethereum netwerk voor ‘echte mensen’

Los costes de red de Bitcoin se disparan

Según datos de Dune, las tarifas de red totales pagadas por la nueva innovación en la red Bitcoin equivalen a 1.414 BTC. Al tipo de cambio actual del bitcoin, esto tiene un valor de la friolera de $38,2 millones. En comparación con el 20 de abril, esto ha aumentado un absurdo 700%. Si se comparan los datos con los del 1 de abril, las cifras son aún más impresionantes: de hecho, el coste se ha disparado un asqueroso 831% en casi siete semanas.

Desde abril, la gran mayoría de los Ordinals de Bitcoin consisten en inscripciones basadas en texto. Esto se debe a la llegada del estándar de tokens BRC-20, que permite crear y comerciar con tokens en la blockchain de Bitcoin.

En consecuencia, las cifras no mienten: el interés por las nuevas capacidades de Bitcoin es inmenso. Según Dune, el contador en cuanto al número de inscripciones asciende actualmente a 8,1 millones y el número de tokens lanzados casi iguala los 25.000.

Se encienden las discusiones: los mineros se aprovechan

El revuelo en torno a los tokens no fungibles (NFT) y los tokens BRC-20 alcanzó su punto álgido la semana pasada, lo que simultáneamente tuvo consecuencias negativas para la red. Mientras la red estaba sobrecargada, los costes de transacción se dispararon y Binance incluso decidió detener temporalmente las retiradas de BTC por este motivo.

Para el usuario medio de la red, tener que pagar mucho para asegurarse un lugar en un bloque de transacciones obviamente no es deseable. Sin embargo, las elevadas tarifas de la red hacen que minar sea más atractivo para los mineros de bitcoin, ya que se embolsan las tarifas de transacción además de la recompensa del bloque. Esto último es positivo para la seguridad general de la red.

Mientras tanto, el revuelo se ha calmado un poco y vuelve a ser mucho más barato realizar transacciones en la red Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado