Lucas Caseny Lucas Caseny
03/05/2023 14:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 14:30

El volumen de operaciones con Bitcoin cae un 65% en abril, ¿por qué?

Noticias
El volumen de operaciones con Bitcoin cae un 65% en abril, ¿por qué?

Foto: Shutterstock/Chay_Tee

Bitcoin (BTC) logró terminar el mes pasado en verde por poco. Con una subida del 2,70%, el precio del BTC cotiza actualmente a $28.800, a la espera de la próxima decisión sobre los tipos de interés que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, hará pública hoy. A diferencia del precio del BTC, el volumen de negociación del rey de las criptomonedas experimentó una gran caída durante el mes pasado.

Esta es la razón por la que el precio de Bitcoin ha caído hoy un 4%

El volumen de negociación de BTC cae, ¿a qué se debe?

De hecho, los datos de The Block muestran que el volumen de negociación de bitcoin cayó más de un 65% en abril. Esta caída también equivale a 10 millones de BTC, o $265.000 millones. A finales de marzo, ya se podía leer en las noticias de Bitcoin que el volumen de negociación de Bitcoin en Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, había caído a su punto más bajo en ocho meses. Esto se debió en parte a la anterior decisión del crypto exchange de poner fin a la negociación gratuita de Bitcoins.

Durante un periodo de nueve meses, los usuarios de Binance pudieron operar con algunos pares de bitcoins de forma gratuita. Obviamente, esto impulsó la popularidad de la plataforma de negociación y aumentó su dominio. En consecuencia, la cuota de mercado de la bolsa dirigida por Changpeng Zhao (CZ) pasó del 50% al 72% durante este periodo.

La interrupción de las operaciones gratuitas ha perpetuado el descenso del volumen total de operaciones de bitcoin y, según el director de datos de The Block, Simon Cousaert, es una de las principales causas del descenso del mes pasado:

»El movimiento de Binance tiene un gran impacto en los creadores de mercado y los operadores, cuyas estrategias dependen en gran medida del número de puntos básicos que pagan por cada transacción».

El volumen de operaciones de Binance cayó $217.000 millones en abril, hasta un total de 102.000 millones. La cuota de mercado al contado de Binance también cayó por debajo del 50%, un nivel no visto desde julio de 2022.

Publicidad
2

El volumen de negociación de criptomonedas sigue la tendencia del bitcoin

El bajo rendimiento de Binance también afectó al volumen general de negociación de criptomonedas en abril. De hecho, terminó el mes un 44% más bajo que al principio. En dólares estadounidenses, el volumen total en abril fue de $400.500 millones, frente a los $712.600 millones de marzo, según el Data Dashboard de The Block.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo