Lucas Caseny Lucas Caseny
09/04/2024 21:17 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/04/2024 18:20

El próximo halving de BTC puede acabar en un estancamiento de meses

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El próximo halving de BTC puede acabar en un estancamiento de meses

Foto: Ground Picture/Shutterstock

Bitcoin (BTC) se acerca cada vez más a un acontecimiento importante: su cuarto halving. Este acontecimiento, que tiene lugar una vez cada cuatro años, ha desencadenado movimientos significativos en el mercado en el pasado. Steno Research afirma en un nuevo análisis que no espera que el próximo halving traiga buenas noticias inmediatas.

Precio de Bitcoins en semestres anteriores

El halving significa que la recompensa por minar nuevos Bitcoins se reduce a la mitad, lo que conlleva una reducción de la nueva oferta de BTC que entra en el mercado. Los datos históricos sugieren que la fase previa a este acontecimiento suele ir acompañada de importantes subidas de precios a más largo plazo. De este modo, gran parte de las subidas de precios se produjeron antes del evento.

Bitcoin koers na voorgaande halvings
Tipo de cambio del Bitcoin antes de los anteriores halvings. – Fuente: Steno Research at X.

Pero después del halving, es menos unilateral. Steno Research compartió un gráfico que muestra que las distintas divisiones dieron resultados diferentes. Por ejemplo, el tercer halving fue relativamente positivo, pero poco ocurrió con el precio del BTC durante los primeros 70 días tras el acontecimiento. Por el contrario, tras la segunda reducción a la mitad, se observó primero un fuerte descenso, tras el cual el precio se mantuvo plano durante mucho tiempo.

Publicidad
2

Bitcoin (BTC) puede experimentar ‘vender las noticias’

Steno Research especula con la posibilidad de que el mercado ya haya valorado a corto plazo el efecto del próximo halving. Se espera que el mercado reaccione según el principio de compra el rumor, vende la noticia, con los inversores anticipándose a la noticia y aprovechando el acontecimiento real para tomar beneficios. Esto significaría que en los primeros meses tras la reducción a la mitad, BTC podría mostrar un patrón muy similar al segundo halving de 2016.

«El próximo halving de Bitcoin ya está descontado a corto plazo. Esperamos que el precio siga un patrón de «compra el rumor, vende la noticia» en los primeros meses, que sigue de cerca el segundo halving de 2016.»

Si esto volverá a ocurrir, sólo el futuro podrá decirlo. La evolución del precio del BTC siempre dependerá de la economía mundial. Además, los fondos de intercambio de bitcoin en Estados Unidos también están desempeñando un papel importante. Aunque las entradas y salidas en estos fondos no son aparentemente el mejor indicador, apareció de un análisis anterior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto