Lucas Caseny Lucas Caseny
29/05/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/05/2023 10:30

El precio de Bitcoin supera la resistencia y alcanza el siguiente tope

Noticias
El precio de Bitcoin supera la resistencia y alcanza el siguiente tope

Foto: Shutterstpck/Camilo Concha

Ayer, vimos subir la cotización del Bitcoin tras las buenas noticias procedentes de Estados Unidos. Anoche, la fiesta continuó durante un rato. De hecho, tras una breve pausa, ¡los alcistas consiguieron empujar el precio del BTC a través de la resistencia de $27.400!

El halving del Bitcoin es en menos de 2 semanas, la tensión sube

El precio del Bitcoin se rompe

El precio del BTC alcanzó la zona de resistencia entre $27.000 y $27.400 durante la noche del sábado al domingo. Esta zona se mantuvo durante 13 horas. Pero ayer por la tarde, sobre las 17:00, los alcistas consiguieron atravesarla.

El resultado fue una subida de casi el 5 % en 9 horas. En la siguiente zona de resistencia de $28.500, el precio se vio obligado a detenerse. En el momento de escribir esto, BTC ha vuelto a corregir ligeramente tras ser rechazado en esta resistencia.

El precio actual del Bitcoin es de $27.885 en el crypto exchange Coinbase. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del Bitcoin en euros es de €25.989.

Publicidad
2

Los inversores en short de Bitcoin fueron cogidos por sorpresa

El rápido movimiento parece deberse a un “short squeeze”. Esto significa que los operadores que estaban en short, es decir, que esperaban que el precio del Bitcoin siguiera cayendo, se vieron obligados a cerrar sus posiciones después de que el precio empezara a subir.

En la práctica, cerrar una posición corta significa que el operador tiene que volver a comprar el activo subyacente, en este caso Bitcoin. Cuando esto ocurre a gran escala y varios operadores tienen que hacer lo mismo, puede provocar una reacción en cadena que haga que el precio suba cada vez más.

Para los alcistas, la clave ahora es mantenerse firmes en la zona cercana a los $27.500, que ahora puede servir de soporte. Por ahora, $28.500 sigue siendo la zona de resistencia importante a vigilar.

El bitcoin podría duplicarse en los próximos meses, según un indicador

Noticias de Bitcoin de ayer

Ayer volvió a haber muchas noticias sobre criptomonedas. incluyendo la primicia de la nueva plataforma que está hilando Binance, las nuevas recomendaciones del FEM para la regulación de las cryptos en un ámbito global, y las puertas que está abriendo China para Bitcoin, y que hoy trataremos con mas profundidad presentando el otro interés del gigante asiático: la Web3. ¿Qué efecto podría tener esto en el criptomercado a largo plazo?

Y las maravillas aún no han salido del mundo; después de todo, el conocido hater de Bitcoin no odia a Bitcoin tanto como él mismo pensaba. De hecho, Peter Schiff, un conocido inversor en oro, ha lanzado recientemente su propia colección de NFT en la red.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo