Lucas Caseny Lucas Caseny
02/04/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2023 08:00

El libro blanco de Bitcoin estará en el coche de Fórmula 1 de Williams

Noticias
El libro blanco de Bitcoin estará en el coche de Fórmula 1 de Williams

Foto: motorsports Photographer / Shutterstock.com

La criptobolsa estadounidense Kraken ha conseguido integrar al Bitcoin (BTC) en su patrocinio del equipo de Fórmula 1 de Williams Racing. La asociación, que implica una relación de marca más amplia entre ambas, fue anunciada por las dos empresas el 28 de marzo.

Crypto Radar: El Bitcoin cae a una zona crítica, mercado incierto

Bitcoin en el coche de Fórmula 1

A primera vista, el logotipo del kraken que aparece en el coche de Fórmula 1 parece un logotipo normal, pero si se amplía la imagen, se puede ver que en realidad está formado por varias líneas del libro blanco de Bitcoin. Este libro blanco, que explica por primera vez la idea en la que se basa Bitcoin, fue compartido por Satoshsi Nakamoto el 31 de octubre de 2008.

La marca Kraken también se puede ver en el halo y el alerón trasero del coche, así como en la indumentaria de los pilotos y en las equipaciones del equipo.

Además, el alerón trasero del coche mostrará Tokens No Fungibles (NFT) del mercado de Kraken, Kraken NFT. El exchange de cryptos abrió las puertas de este mercado en diciembre de 2022, tras introducir una lista de espera en mayo a principios de año.

El director comercial de Williams Racing, James Bowe, dijo que la colaboración proporcionará adicionalmente a los aficionados »experiencias avanzadas de crypto y Web3» y ayudará a Kraken a establecer relaciones con nuevos clientes corporativos e institucionales.

Otras declaraciones sugieren que la colaboración incluirá experiencias pop-up para los aficionados, concursos de regalos de merchandising y otros eventos.

Publicidad
2

Colaboración entre la Fórmula 1 y las criptomonedas

No es la primera vez que la Fórmula 1 y el mundo de las criptomonedas se dan la mano. De hecho, varios equipos de Fórmula 1 ya han formado colaboraciones con empresas de blockchain.

Por ejemplo, Crypto.com se asoció con Aston Martin Cognizant Formula One en marzo de 2021. Más tarde se convirtió en criptopatrocinador de la Fórmula 1 en su conjunto. Esa asociación permitió a Crypto.com manejar NFT para el grupo de carreras, y también trabajó en objetivos de neutralidad de carbono.

Bybit patrocinó adicionalmente al equipo de Fórmula 1 de Red Bull en 2022. Tezos puso fin a otro acuerdo de patrocinio de Red Bull en diciembre de 2022, pero sigue participando en una asociación con McLaren Racing y entidades relacionadas desde 2021.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente