Foto: Jojoo64/Shutterstock
Los alemanes y los inversores en criptomonedas de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) esperan una fuerte subida del valor de Bitcoin (BTC) para el año 2030. En una encuesta realizada por el gigante KPMG y BTC-ECHO, se preguntó a más de 2400 inversores en criptomonedas de esta región sobre su comportamiento inversor y sus preferencias por las criptomonedas.
Gran interés por las criptomonedas en la región DACH
Por lo tanto, según la encuesta, el gran interés por las criptomonedas parece continuar por el momento. El 29 % de los activos de los participantes en la encuesta están invertidos en activos digitales como las criptomonedas. Esto supone un 2 % más que en 2024.
El 61 % de los encuestados tenía más del 20 % en activos digitales. La mayoría (76 %) de estos inversores tienen un horizonte de inversión de tres a cinco años.
Los factores más importantes a la hora de elegir una bolsa de valores son la seguridad (82 %), las opciones de depósito y retirada (66 %) y los costes de transacción (66 %). El número de criptomonedas disponibles para operar es cada vez más relevante para los operadores.
Cuanto mayor sea la seguridad de la criptomoneda y del servicio, mayores serán los costes de transacción que los operadores estén dispuestos a pagar.
Predicción de los inversores en criptomonedas de habla alemana
Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular en la región DACH, seguida de Ethereum (ETH) y Solana (SOL). Existe un gran optimismo en el mercado de activos digitales como bitcoin.
- El 93% de los encuestados espera un aumento significativo del precio de Bitcoin para el año 2030.
- El 26% de los inversores encuestados cree que Bitcoin alcanzará un precio de más de $500.000, mientras que el 44% piensa que valdrá al menos $250.000.
Una pequeña minoría del 5 % cree que Bitcoin se consolidará en torno a los $100.000, mientras que algo menos del 2 % ha descartado por completo el potencial de crecimiento de Bitcoin.
Popularidad de las criptomonedas como XRP y ADA
Bitcoin sigue siendo el rey para los inversores. El 90% de los encuestados tiene Bitcoins en su cartera. Ethereum se mantiene estable en el 79%, que lo tienen en su cartera. Solana está en el 60%, lo que lo hace un 13 por ciento más popular que el año pasado. Le siguen Ripple (XRP) con un 48% y Cardano (ADA) con un 46%. El 80% de los inversores han invertido en las diez mayores criptomonedas.
Según el estudio, se pueden distinguir aproximadamente tres arquetipos. El primer tipo se denomina inversores «NextGen». Se trata de inversores jóvenes y nuevos. Suelen operar mucho y prestar menos atención a los riesgos, como ocurre con el trading con apalancamiento.
Los «High-Earners» son inversores que se preocupan principalmente por los ingresos y quieren una alta rentabilidad de la inversión. Tienen fondos en múltiples bolsas y quieren aumentar sus inversiones digitales. Han invertido gran parte de su dinero en activos digitales.
Los «Best Agers» son operadores experimentados que se centran en planes a largo plazo, especialmente destinados a la jubilación. Estos inversores operan poco y asumen pocos riesgos.
Una de las plataformas de inversión más populares y baratos de Europa, OKX, está regalando criptomonedas: todos los ciudadanos españoles pueden solicitar 30€ de BTC. Crear una cuenta en OKX lleva 1 minuto y es gratis.