Beau Nash
04/06/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 15:00

Cuenta de Twitter de famoso Peter Schiff, que odia el Bitcoin, hackeada

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Peter Schiff, el conocido crítico de bitcoin (BTC), apareció en las noticias de bitcoin la semana pasada de una forma que poca gente habría creído de antemano. Normalmente, cuando el CEO de Euro Pacific Capital ocupa la primera página, hace comentarios negativos sobre bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. Esta vez, abraza la red hasta cierto punto con el lanzamiento de su propia colección de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin. Parece que ahora los estafadores han abusado de esta leve forma de interés por el mundo de las criptomonedas.

La fuerte caída del precio de Solana crea una fortuna en liquidaciones

Un escéptico del Bitcoin en el punto de mira de los estafadores

De hecho, la cuenta de Twitter de Schiff fue pirateada y también se utilizó para promocionar un token falso llamado «ORO». La noticia de este pirateo salió a la luz cuando lo anunció en Twitter nada menos que su propio hijo, Spencer Schiff.

Spencer tiene una visión de la industria de las criptomonedas muy diferente a la de su padre e incluso apostó por el BTC en 2021. Al mismo tiempo, Peter Schiff ha conseguido establecerse en los últimos años como un conocido detractor del Bitcoin que prefiere el oro.

Los estafadores utilizaron la cuenta de Twitter de Schiff para promocionar una falsa preventa de ORO. Blockfence confirmó en Twitter que las transacciones desde el enlace conducirían a una supuesta fuga de la cartera, por lo que, al igual que el hijo de Peter Schiff, desaconsejó pulsar el enlace.

El momento perfecto

Se podría argumentar que el hackeo se ha producido en el momento perfecto para hacerlo lo más creíble posible. A pesar de que Schiff anunció tras el lanzamiento de su colección NFT sobre Bitcoin que no ha cambiado su opinión respecto a Bitcoin, muchos inversores interpretarán el lanzamiento de forma diferente.

Además, los hackers se están aprovechando de su reputación como gran defensor del oro para «lanzar» una altcoin relacionada con el oro. Esta combinación, con la conocida «criptoadopción» del crítico por un lado y su amor por el metal precioso por otro, hace que la promoción parezca mucho más creíble.

En una respuesta anterior a Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, Schiff aclaró de nuevo que sus opiniones hacia Bitcoin no han cambiado a pesar del abrazo de los ordinarios de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo