Lucas Caseny Lucas Caseny
30/04/2023 12:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/04/2023 12:05

Crypto Rewind Semanal: El precio del Bitcoin se recupera, los belgas en apuros

Noticias
Crypto Rewind Semanal: El precio del Bitcoin se recupera, los belgas en apuros

Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock

La semana pasada volvió a ser bastante volátil. El precio del Bitcoin (BTC) se recuperó de una gran caída, mientras que nuestros vecinos del sur se encontraron en una situación desesperada. En este Crypto Rewind, leerá las crypto noticias más importantes para que pueda entrar en la nueva semana bien preparado.

Un asesor de Ethereum reclama $9.600 millones en un caso contra EE.UU.

El precio del Bitcoin sube tras la caída repentina

Ha pasado una semana desde que el Bitcoin sufriera una enorme caída. La caída pareció deberse a falsas alarmas. El exchange de criptomonedas Mt. Gox, en quiebra, así como el gobierno de EE.UU. estaban supuestamente deshaciéndose de bitcoins, lo que se evidenciaría por el hecho de que las carteras de estas dos partes se estaban vaciando. A posteriori, esto resultó ser una falsa alarma.

El pasado fin de semana, el BTC encontró apoyo en los $27.000. El martes, el precio del bitcoin volvió a subir considerablemente hasta casi tocar los $30.000 un día después. En total, en el momento de escribir estas líneas, ¡el bitcoin ha subido un 8,5% desde el mínimo de esta semana! Eso hace que el precio del Bitcoin en euros sea de 26.591 en Bitvavo.

Publicidad
2

42.000 belgas en apuros por culpa de un socio de Bit4You

También vimos un acontecimiento importante cerca de casa, ya que la plataforma belga de criptomonedas Bit4You ha detenido todos los depósitos y retiradas de fondos de sus clientes. Debido a problemas en un socio clave, los clientes ya no pueden acceder a sus cryptos.

Para ser precisos, la causa es la plataforma de criptopréstamos CoinLoan de Estonia. Esto se debe a que ha perdido su licencia por una supuesta quiebra. Hasta la fecha, no hay claridad sobre cómo proceder. Bit4You cuenta con unos 42.000 clientes que, al parecer, tienen inmovilizados unos 6,5 millones de euros en la plataforma.

El sector crypto europeo apenas ha cambiado desde que se lanzó la ley MiCA

Aniversario de la «desaparición» del creador de Bitcoin, Satoshi

Por último, esta semana se ha cumplido el 12º aniversario de la desaparición de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin. El 23 de abril de 2011, Satoshi escribió que había «pasado a otras cosas» y que Bitcoin estaba «en buenas manos».

Su proyecto ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento en 2019. Su capitalización bursátil actual de $567.000 millones es prueba de ello.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo