Bryan Sánchez Bryan Sánchez
14/04/2024 14:33 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2024 14:07

Crypto Rewind: alarmante caída de BTC, demanda contra Uniswap y más

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Crypto Rewind: alarmante caída de BTC, demanda contra Uniswap y más

Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock

Los criptoinversores han envejecido unos cuantos años más durante la última semana. Debido a los preocupantes acontecimientos en Oriente Medio, el precio de Bitcoin (BTC) ha sufrido dos duros golpes. El desplome de Bitcoin hizo que los precios de las altcoins se desplomaran con mucha más fuerza. En esta edición de nuestro Crypto Rewind, lea sobre la caída masiva del mercado, así como la inminente demanda contra Uniswap, la próxima reducción a la mitad de Bitcoin y los resultados de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.

Demanda de ETF de Bitcoin: Morgan Stanley revela una inversión gigante
Demanda de ETF de Bitcoin: Morgan Stanley revela una inversión gigante

El mercado se desploma tras el ataque iraní

El mercado de criptomonedas se ha convertido en un completo caos en los últimos días. Todo empezó el viernes por la noche, cuando la situación en Oriente Medio empeoró. La amenaza de un ataque iraní a Israel hizo que el precio de Bitcoin se desplomara como un flan. El precio cayó de alrededor de $71.000 a un mínimo de $65.000.

Anoche se produjo un golpe aún mayor en el mercado de las criptomonedas después de que Irán disparara una gran cantidad de drones y misiles de crucero contra Israel en represalia por el bombardeo de su embajada a principios de este mes. El miedo se disparó y el precio de Bitcoin se desplomó un 10% hasta un mínimo de $60.000.

El resto del mercado ha sufrido mucho más en los últimos días. La mayoría de las altcoins del top 100 perdieron al menos un 20% de su valor en 2 días.

Desde entonces, los precios han repuntado ligeramente, pero el pánico está lejos de desaparecer del mercado.

Anuncio
2

Uniswap recibe la notificación Wells de la SEC

Uniswap, la mayor bolsa descentralizada (DEX) del mundo, ha sido víctima esta semana de las medidas enérgicas de la Comisión Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra el mundo de las criptomonedas. El organismo de control financiero emitió una llamada Notificación a Uniswap Labs, la organización detrás de la plataforma DeFi.

Una Notificación Wells es una advertencia formal que indica que la SEC tiene la intención de tomar medidas coercitivas contra proyectos de los que sospecha que infringen la ley.

Según la SEC, Uniswap infringió la legislación estadounidense sobre valores. En respuesta a la noticia, el precio del token de Uniswap, UNI, cayó inmediatamente alrededor de un 16%.

La minería de Bitcoin, más difícil que nunca, se reduce a la mitad

La próxima semana tendrá lugar el tan esperado halving de Bitcoin. Esta semana, por última vez antes de este importante acontecimiento, se ajustó la dificultad del proceso de minado. En la noche del 10 al 11 de abril, la dificultad aumentó hasta un nuevo récord.

Cada 2016 bloques de transacciones, equivalentes a unas 2 semanas, la dificultad de minado se ajusta para mantener el tiempo medio entre el hallazgo de nuevos bloques en unos 10 minutos. El reciente aumento se debe a la mayor competencia entre mineros, que actualmente se preparan a fondo para la inminente reducción a la mitad de sus recompensas.

Con toda probabilidad, el halving tendrá lugar el sábado 20 de abril. Las recompensas para los mineros se reducirán de 6,25 BTC por bloque minado a 3,125 BTC.

Mala semana para los ETF de Bitcoin

Por último, echamos un vistazo a los resultados de la semana pasada de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.

Los fondos bursátiles tuvieron una semana decepcionante. El lunes, martes y viernes, salió de los fondos más dinero del que entró. En total, todos los fondos combinados se redujeron en $82,5 millones durante la semana pasada, según datos de Farside Investors.

GBTC, de Grayscale, fue, como de costumbre, la única con salidas. A pesar de que GBTC experimentó su mejor día desde su lanzamiento el miércoles, con una salida neta de $17,5 millones, el fin de las salidas persistentes aún parece lejano. En total, GBTC perdió $766,8 millones esta semana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo