Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Los criptoinversores han envejecido unos cuantos años más durante la última semana. Debido a los preocupantes acontecimientos en Oriente Medio, el precio de Bitcoin (BTC) ha sufrido dos duros golpes. El desplome de Bitcoin hizo que los precios de las altcoins se desplomaran con mucha más fuerza. En esta edición de nuestro Crypto Rewind, lea sobre la caída masiva del mercado, así como la inminente demanda contra Uniswap, la próxima reducción a la mitad de Bitcoin y los resultados de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.
El mercado se desploma tras el ataque iraní
El mercado de criptomonedas se ha convertido en un completo caos en los últimos días. Todo empezó el viernes por la noche, cuando la situación en Oriente Medio empeoró. La amenaza de un ataque iraní a Israel hizo que el precio de Bitcoin se desplomara como un flan. El precio cayó de alrededor de $71.000 a un mínimo de $65.000.
Anoche se produjo un golpe aún mayor en el mercado de las criptomonedas después de que Irán disparara una gran cantidad de drones y misiles de crucero contra Israel en represalia por el bombardeo de su embajada a principios de este mes. El miedo se disparó y el precio de Bitcoin se desplomó un 10% hasta un mínimo de $60.000.
El resto del mercado ha sufrido mucho más en los últimos días. La mayoría de las altcoins del top 100 perdieron al menos un 20% de su valor en 2 días.
Desde entonces, los precios han repuntado ligeramente, pero el pánico está lejos de desaparecer del mercado.
Uniswap recibe la notificación Wells de la SEC
Uniswap, la mayor bolsa descentralizada (DEX) del mundo, ha sido víctima esta semana de las medidas enérgicas de la Comisión Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra el mundo de las criptomonedas. El organismo de control financiero emitió una llamada Notificación a Uniswap Labs, la organización detrás de la plataforma DeFi.
Una Notificación Wells es una advertencia formal que indica que la SEC tiene la intención de tomar medidas coercitivas contra proyectos de los que sospecha que infringen la ley.
Según la SEC, Uniswap infringió la legislación estadounidense sobre valores. En respuesta a la noticia, el precio del token de Uniswap, UNI, cayó inmediatamente alrededor de un 16%.
La minería de Bitcoin, más difícil que nunca, se reduce a la mitad
La próxima semana tendrá lugar el tan esperado halving de Bitcoin. Esta semana, por última vez antes de este importante acontecimiento, se ajustó la dificultad del proceso de minado. En la noche del 10 al 11 de abril, la dificultad aumentó hasta un nuevo récord.
Cada 2016 bloques de transacciones, equivalentes a unas 2 semanas, la dificultad de minado se ajusta para mantener el tiempo medio entre el hallazgo de nuevos bloques en unos 10 minutos. El reciente aumento se debe a la mayor competencia entre mineros, que actualmente se preparan a fondo para la inminente reducción a la mitad de sus recompensas.
Con toda probabilidad, el halving tendrá lugar el sábado 20 de abril. Las recompensas para los mineros se reducirán de 6,25 BTC por bloque minado a 3,125 BTC.
Mala semana para los ETF de Bitcoin
Por último, echamos un vistazo a los resultados de la semana pasada de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.
Los fondos bursátiles tuvieron una semana decepcionante. El lunes, martes y viernes, salió de los fondos más dinero del que entró. En total, todos los fondos combinados se redujeron en $82,5 millones durante la semana pasada, según datos de Farside Investors.
GBTC, de Grayscale, fue, como de costumbre, la única con salidas. A pesar de que GBTC experimentó su mejor día desde su lanzamiento el miércoles, con una salida neta de $17,5 millones, el fin de las salidas persistentes aún parece lejano. En total, GBTC perdió $766,8 millones esta semana.