Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/05/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2023 17:00

Bitcoin se enfrenta a una gran congestión: ¿se trata de un ataque?

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Esta mañana, escribimos que Bitcoin está sufriendo una congestión debido a un volumen de transacciones anormalmente alto. Como resultado, Binance ha tenido que detener temporalmente todas las retiradas de bitcoin para despejarlo todo. Incluso ahora, la red sigue muy congestionada, y los maxis de Bitcoin temen un ataque a la red.

Caída de la red Bitcoin

Según Mempool.space, casi 437.000 transacciones siguen listas para ser procesadas por los mineros en el momento de escribir esto. También se puede ver que el cierre temporal de Binance está ayudando a reducir la congestión, aunque la red seguía muy congestionada a veces esta mañana.

Además, se está utilizando más del triple de memoria de la que la red puede manejar en un momento dado. Todo esto ha repercutido en los costes de transacción. De hecho, una transacción de alta prioridad te cuesta actualmente unos $26. Esto supone un aumento de 21 veces desde el 23 de abril, cuando la comisión tocó fondo en torno a los 87 céntimos. Ahora depende de los mineros garantizar que las transacciones se procesen lo más rápidamente posible.

Publicidad
2

¿Está siendo atacada la red Bitcoin?

Según algunas personas en las redes sociales, los problemas atestiguan un ataque de Denegación de Servicio (DoS) a la red. La situación es especialmente un problema para los pequeños inversores, explica el propietario del nodo BTC @proofofjog1, activo en Twitter.

Parte del problema está causado por Ordinals. Se trata de un servicio que permite minar Tokens No Fungibles (NFT) en la red Bitcoin. Los NFT son muy intensivos para la red, según mostraron las estadísticas de Ordinals a principios de este año. Según datos de Dune, el número de inscripciones de Ordinals se ha disparado recientemente.

El segundo factor problemático es la BRC-20. Se trata de un estándar que se construye al igual que en Bitcoin, lo que hace que la red compita con Ethereum (ETH). Recientemente, los usuarios han podido minar tokens en la red Bitcoin, al igual que es posible con el ERC-20 de Ethereum. Cada vez se lanzan más memecoins a la red. La información de Dune también lo confirma. En Twitter, mucha gente se queja de cómo Ordinals y BRC-20 están alejando a la red del propósito original de bitcoin (BTC).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente