Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2023 06:28 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2023 06:28

Bitcoin ni es una moneda, ni tiene valor, dice un profesor de economía

Noticias
Bitcoin ni es una moneda, ni tiene valor, dice un profesor de economía

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Steven Hanke, reputado profesor de economía de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, expresa a través de Twitter opiniones extremadamente negativas sobre el Bitcoin (BTC): «El Bitcoin no es una moneda, es un activo altamente especulativo con un valor fundamental de cero.»

Hoy celebramos el cumpleaños de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Economista no quiere saber nada del Bitcoin

Los comentarios negativos sobre el Bitcoin (BTC) o las criptomonedas en general son de todo menos raros. Pero de la boca de un profesor de economía, llegan de forma un poco diferente. Sin embargo, el comentario de Hanke no estaba fundamentado. Así que la pregunta es si Hanke realmente entiende de criptomonedas y Bitcoin.

Numerosos usuarios de Twitter se apresuraron a poner a Hanke en su sitio en nombre de la comunidad Bitcoin. «Cómo alguien puede ser profesor de economía y no entender lo básico de Bitcoin es absurdo», respondió alguien.

El tuit negativo de Hanke llega en un momento extraordinario. Después de todo, el Bitcoin ha demostrado en las últimas semanas que ya no es tanto un activo especulativo de riesgo como una cobertura contra la inflación como el oro. En las últimas semanas, los bancos se han visto en apuros y esta crisis bancaria ha provocado hasta ahora una fuerte subida del precio del Bitcoin.

En otro tuit, Hanke elogió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por su estricta represión del sector de las criptomonedas. El tuit hace referencia explícita a la acción de la SEC contra el crypto exchange Coinbase.

Publicidad
2

La SEC advierte a Coinbase

La SEC ha advertido recientemente a Coinbase y parece estar preparando una demanda. Exactamente lo que implica la demanda no está del todo claro, según Coinbase. Parece tener que ver con la oferta ilegal de valores no registrados, según la SEC.

Según el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, la acción de la SEC contra su exchange es notable. De hecho, hace dos años, Coinbase fue objeto de una amplia investigación en preparación de su salida a bolsa. En aquel momento, todo iba bien, pero ahora la SEC parece estar dando marcha atrás.

Este es otro ataque más de la SEC al sector de las criptomonedas este año. Anteriormente, fue el turno de Kraken, Binance y Tron.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo