Lucas Caseny Lucas Caseny
15/05/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:12

Bitcoin alcanza un gran hito a pesar de su incierto precio

Noticias
Bitcoin alcanza un gran hito a pesar de su incierto precio

¡Bitcoin (BTC) ha alcanzado un hito importante en cuanto a adopción! Según datos de Glassnode, ya hay 1 millón de wholecoiners, o carteras que poseen al menos 1 BTC. Es un buen momento para reflexionar sobre el enorme crecimiento que ha experimentado la red en los últimos tiempos.

Bitcoin: de 0 a 1 millón

La red se lanzó en 2009 y en los años siguientes, un bitcoin entero costaba una pequeña cantidad. Pero en los últimos años, ese panorama ha cambiado por completo. Tener un Bitcoin entero se ha convertido en un gran sueño para mucha gente, un sueño que no puede hacerse realidad sin más dado el precio actual del Bitcoin.

Sin embargo, según la plataforma de análisis de datos de blockchain Glassnode, ahora hay 1 millón de wholecoiners en todo el mundo. Como la blockchain es transparente y se pueden ver todos los datos de las transacciones con BTC, podemos saber exactamente cuántas carteras tienen un saldo determinado, en este caso 1 BTC.

Lo sorprendente es que el número de wallets con 1 Bitcoin experimentó rachas de crecimiento sustanciales durante los momentos en que el precio se puso al rojo vivo. Piensa en el periodo 2020-2021, cuando el Bitcoin cayó a mínimos debido al pánico que rodeó al virus corona.

Pero la racha de crecimiento más reciente se produjo en 2022. 2022, por supuesto, fue el año en que Terra (LUNA) se hundió y el crypto exchange FTX también quebró. En 2022, el valor del bitcoin cayó un 67%. Sin embargo, el número de wallets con 1 BTC aumentó significativamente. Por tanto, parece que a los inversores les sigue gustando comprar bitcoin durante las caídas.

Publicidad
2

Los inversores retiran BTC del mercado

Recientemente, en las noticias de Bitcoin ha informado de que los inversores están optando por retirar sus BTC de los exchanges. La proporción de Bitcoins en las bolsas está ahora en su punto más bajo desde diciembre de 2017.

El autoalmacenamiento, o almacenar tus Bitcoins tú mismo, es cada vez más popular. Esta tendencia se debe en parte al colapso de FTX, que dejó a muchos inversores sin poder acceder a sus criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente